¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Alemania

Alemania ratifica la detención de la madre de Lozoya; FGR pedirá extradición

Indigo Staff

Las autoridades de Alemania ratificaron este jueves la detención de Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya Austin.


Jul 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

Las autoridades de Alemania ratificaron este jueves la detención de Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, por su presunta relación con la investigación de los delitos cometidos en el caso Odebrecht.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República explica que la mujer tenía una orden de aprehensión emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Norte. 

Asimismo, la madre de Lozoya contaba con una Ficha Roja de Interpol que fue aplicada por las autoridades alemanas.

Informó que “a partir del momento de la detención empieza a correr un plazo no mayor a 90 días para integrar el expediente legal que quedará, inicialmente, en la jurisdicción de la Oficina del Fiscal en Munich”. 

Finalmente se informó que la Fiscalía General de México enviará a la embajada de nuestro país en Alemania la documentación necesaria para obtener la extradición de Gilda Margarita Austin.

DETIENEN A MADRE DE EMLIO LOZOYA EN ALEMANIA

El pasado 24 de julio, el abogado del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, informó que la madre de su cliente, Gilda Margarita Austin, fue detenida por la Interpol en Alemania.

Javier Coello, informó que las acusaciones en contra de Margarita Austin, son lavado de dinero y asociación delictuosa.


Notas relacionadas

Ene 2, 2020
Lectura 2 min

Oct 29, 2018
Lectura 2 min

Oct 2, 2018
Lectura 2 min

Alemania

Los ataques de Revolución Chemnitz

Indigo Staff


Oct 2, 2018 Lectura 2 min

Comentarios