Alejandra Frausto designa a Marina Nuñez como la nueva titular de la Subsecretaría de Desarrollo Cultural

A través de un comunicado de prensa Alejandra Frausto anunció que Marina Nuñez sustituirá a Edgar San Juan Padilla en la Subsecretaria de Desarrollo Cultural
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A primera hora de este jueves la Secretaria de Cultura informó a través de un comunicado que su titular Alejandra Frausto designó a Marina Núñez Bespalova como la nueva titular de la Subsecretaria de Desarrollo Cultural, cargo que era ocupado por Edgar San Juan Padilla.

Sin dar muchos detalles agradeció a San Juan Padilla el cumplimiento de sus funciones y destacó su labor en torno a la transformación de Los Pinos, Centro Cultural abierto al publico en general, el impulso a esquemas de apoyo a la cultura como el PROFEST, la industria cinematográfica y las artes.

Destacó por otra parte que Núñez Bespalova fungió como encargada de despacho del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) impulsando nuevos mecanismos de inclusión y transparencia en la asignación de beneficios y selección de jurados y tutores, así como un trabajo coordinado con las entidades federativas.

Marina ha participado en la promoción de diversas iniciativas de ley en materia cultural y actualmente trabaja en las de cinematografía y mecenazgo.

Te puede interesar: Secretaria de Cultura: que viajen los creadores más que los funcionarios

La nueva subsecretaria coordinará la realización de circuitos culturales nacionales e internacionales, e impulsará y fortalecerá los estímulos a la creación y el apoyo a la gestión de proyectos culturales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil