¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Alejandra del Moral dice que el PRI no quiere revocación de mandato en Edomex

Indigo Staff

Durante la elección pasada el PRI mexiquense sufrió un descalabro político al quedarse sin mayoría en su congreso local y perder varias alcaldías importantes que siempre habían estado en sus manos


Mar 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

La líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Alejandra del Moral, criticó la propuesta de imponer la figura de revocación de mandato para el Ejecutivo Federal durante este sexenio, pues consideró que solo busca imponerse una reelección.

Aquí decimos, revocación del mandato sí, para el siguiente periodo presidencial; revocación del mandato para este periodo presidencial tiene un tufo que se llama reelección, acusó la priísta mexiquense.

Ante miembros de su partido en la sede priísta mexiquense, la política afirmó que legislar a modo de un personaje político sin anteponer la estabilidad de la nación es peligroso. 

Las elecciones libres, auténticas, periódicas, deben seguir su curso en los tiempos establecidos en la constitución. La única forma estable, prudente, honesta para tocar los temas fundacionales es mediante el consenso nacional y jamás mediante la imposición, señaló Del Moral.

La propuesta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre revocación de mandato es incluir al presidente Andrés Manuel López Obrador en al boleta electoral de 2021, lo cual la oposición criticó y señaló se trata de una eventual reelección del político tabasqueño. 

TE PUEDE INTERESAR:

PESE A RECLAMOS, MORENA AVALA CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO PARA AMLO


Notas relacionadas

Mar 26, 2019
Lectura 1 min

Mar 26, 2019
Lectura 2 min

Comentarios