Alcaldesa culpa a periodista asesinado en Salamanca por cubrir “un lugar peligroso” (VIDEO)

Tras el asesinato de un periodista en Salamanca, la alcaldesa del sitio criticó que el profesional acudiera tan temprano a un sitio peligroso y lo culpó de su asesinato
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Beatriz Hernández Cruz, alcaldesa de Salamanca, criticó la presencia del periodista Israel Vázquez Rangel, víctima de homicidio, en un sitio peligroso a temprana hora, culpándolo de su asesinato.

El pasado 9 de noviembre, el periodista Israel Vázquez Rangel fue asesinado a balazos, en el municipio de Salamanca, Guanajuato, mientras realizaba una cobertura.

La alcaldesa de Salamanca responsabilizó al periodista por su muerte, ante reporteros que llegaron hasta el palacio municipal de Salamanca, con los que se reunió después en el salón de Cabildos.

La verdad es que ir a la seis, seis y media de la mañana a cubrir una nota a ese lugar que sabemos todos que es tan peligroso
Beatriz Hernández Cruzalcaldesa de Salamanca

Hernández y su comandante de Policía municipal se negaron a dar detalles acerca de la hora en la que recibieron un reporte debido al hallazgo del cuerpo de Israel Rangel.

En el acto, ocurrido después de que se celebrara una misa y compañeros de profesión y de fútbol de Israel lo despidieran, Beatriz Hernández acusó a los criminales de ser el principal enemigo de la sociedad y de la libertad de expresión, pero también acusó al gobierno estatal, en manos del Partido Acción Nacional (PAN), de abandonar a Salamanca y politizar el tema de la seguridad.

La alcaldesa aseguró que el municipio no tiene injerencia alguna en lo sucedido y en la investigación del homicidio.

El periodista fue hallado en la calle Villa Salamanca 400, a donde acudió, a cubrir, presuntamente, una nota informativa sobre el hallazgo de una bolsa plástica que presuntamente contenía restos humanos.

LEER: ASESINAN A BALAZOS A ISRAEL VÁZQUEZ RANGEL, PERIODISTA DE “EL SALMANTINO”

Vázquez Rangel llegó al lugar en un automóvil con el logotipo del medio donde laboraba. Los agresores lo bajaron y dispararon en su contra a quemarropa.

Después de que trascendiera la noticia de su asesinato, la Fiscalía confirmó el ataque por medio de redes sociales y señaló que el hombre laboraba para el portal “El Salmantino”, al tiempo que informó la apertura de una carpeta de investigación.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 7:00 horas de la mañana. Minutos después, Vázquez Rangel fue traslado al Hospital Regional de Pemex.

Familiares del periodista indicaron que  perdió la vida a las 12:40 horas, luego de sufrir una perforación en el pulmón.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil