¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Alcalde da Grito desde la cárcel vía telefónica en Morelos (VIDEO)

Indigo Staff

El alcalde Alfonso Miranda Gallegos está preso desde mayo de 2018 por tener presuntos vínculos con el narcotráfico y por estar acusado de homicidio


Sep 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

El alcalde electo por el PT, de Amacuzac Morelos, Alfonso Miranda Gallegos, dio el Grito de Independencia desde la cárcel y vía telefónica en la noche del 15 de septiembre.

Desde un penal de alta seguridad en Durango, el presidente municipal electo de Amacuzac pudo dar el Grito por medio de la ayuda del ayuntamiento, que también difundió el video del momento.

De hecho, en la grabación se aprecia cuando los presentes observan a las autoridades de Amacuzac difundir la voz del presidente electo vía telefónica.

Asimismo, al tiempo que el alcalde electo realiza las arengas, sus colaboradoras sostienen la bandera y la ondean al mismo tiempo que tocan la campana.

Por su parte, Alfonso Miranda Gallegos, está preso desde mayo de 2018 por tener presuntos vínculos con el narcotráfico. Además, de estar acusado de secuestro y homicidio.

Sin embargo, su arresto se dio durante su campaña electoral para regresar a la alcaldía de Amacuzac. Incluso, el propio Miranda es familiar de Santiago Mazari Miranda, El Carrete, líder detenido de Los Rojos.

Te puede interesar: ASÍ FUE EL PRIMER DESFILE MILITAR ENCABEZADO POR AMLO (FOTOS)

A partir de julio de 2018, Miranda Gallegos actúa como alcalde electo y ha inaugurado obras o calles por teléfono y desde la prisión donde permanece detenido.

No obstante, el cabildo de Amacuzac ha dotado de facultades a la síndico Eugenia Núñez López para sustituir a Miranda Gallegos, aunque los funcionarios le han concedido las posibilidades para ejercer el cargo.


Notas relacionadas

Oct 17, 2019
Lectura 1 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 3 min

Comentarios