¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AICM

AICM suspende actividad por lluvias

Indigo Staff

A través de su cuenta de Twitter, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informaron que debido a las condiciones metereológicas, debido a las lluvias que azotan el oriente de la capital, se suspendieron temporalmente las operaciones de aterrizaje y despegue. 


Ago 30, 2017
Lectura 4 min
portada post

A través de su cuenta de Twitter, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informaron que debido a las condiciones metereológicas, debido a las lluvias que azotan el oriente de la capital, se suspendieron temporalmente las operaciones de aterrizaje y despegue. 

 

Minutos antes de suspender la actividad, se había informado que a pesar de las intensas lluvias, la términal aérea continuaba en funcionamiento.

 

Las lluvias en la Ciudad de México han dejado estragos a su paso por segundo día consecutivo. El martes, en la zona norponiente, se registraron inundaciones en las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

En ocasiones anteriores, esta clase de inundaciones el problema de las inundaciones se ha atendido inmediatamente con el uso de vehículos tipo vactor, los cuales son especiales para desazolvar los drenajes.

 

Esta tarde, la Secretaría de Protección Civil capitalina, activó la alerta roja por tormenta en la delegación Cuajimalpa, y la amarilla para Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

Mediante su cuenta de Twitter @SPCCDMX exhortó a los vecinos de Cuajimalpa a mantenerse alejados de zonas inundadas, así como postes telefónicos y de electricidad, y a ayudar a los niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad a resguardarse en lugares seguros.

La dependencia del gobierno capitalino también reportó lluvia en la delegación Xochimilco.

En tanto, en un informe, dio a conocer que como consecuencia de las lluvias registradas del 29 al 30 de agosto se tienen un estimado de 300 viviendas afectadas.

En el documento precisó que los inmuebles afectados se ubican en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Xochimilco y Gustavo A. Madero, y el número incluye las registradas hasta las 12:00 horas de este miércoles .

Recordó que debido a esa situación se emitió Alerta Naranja para seis delegaciones: Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

La precipitación más importante registrada fue en la Estación Peñón, en la delegación Venustiano Carranza, por lo que los trabajos continúan, destacó la dependencia capitalina.

Respecto a la Unidad Habitacional Ayepetlalli, Predio El Molino en Iztapalapa, informó que se detectaron 80 viviendas afectadas por encharcamiento de 15 centímetros.

Este tema está a cargo de Protección Civil de la delegación, que labora con bombas de achique, pues con los accesorios para desazolvar los niveles de agua bajan de manera muy lenta, expuso.

Además de Venustiano Carranza e Iztapalapa, las lluvias también afectaron las delegaciones Tláhuac, Coyoacán, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Iztacalco, así como algunas calles de la Gustavo A. Madero y de Miguel Hidalgo.

Asimismo, señaló que como consecuencia de las precipitaciones de las últimas horas, se registraron inundaciones en seis puntos, tres en Venustiano Carranza, uno en Gustavo A. Madero, uno en Iztapalapa y uno en Xhochimilco, así como 30 encharcamientos en diferentes colonias de otras delegaciones.

La dependencia indicó que para este miércoles se esperan lluvias con fuertes puntuales por la tarde y noche en la mayor parte de la capital, entre las 17:00 y 22:00 horas, que se deben a la formación de la depresión tropical número 14-E al sur de la península de Baja California.

Ante las condiciones prevalecientes, Protección Civil capitalina llamó a los habitantes a retirar la basura de coladeras interiores y exteriores de sus hogares, mantener cerradas puertas y ventanas, y ubicar a las mascotas en un lugar seguro.

También recomendó manejar con precaución, guardar o retirar objetos que pudieran caer, como macetas, lonas o cables; no cruzar la calle en corrientes de agua y desconectar aparatos eléctricos en caso de inundación, y puso a disposición el número de emergencia 911 o el 56 83 22 22.


Notas relacionadas

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

Ago 23, 2019
Lectura 2 min

AICM

Comienza pugna por ampliación de Terminal 2

Indigo Staff


Ago 23, 2019 Lectura 2 min

Ago 6, 2019
Lectura 2 min

Feb 28, 2019
Lectura 2 min

Comentarios