Y ahora, se forma tormenta tropical Sergio al sur-sureste de Acapulco

Acompaña a “Rosa” en el pacifico mexicano por lo que se prevén tormentas en gran parte del país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta mañana se formó la tormenta tropical Sergio, localizada a 555 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el meteoro registra vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, con un desplazamiento a 20 kilómetros hacia el oeste-noroeste.

“Se ha generado la #TormentaTropical #SERGIO, se localiza a 555 km al sur-suroeste de #Acapulco #Guerrero, con #Vientos de 65 km/h, #Rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h”, publicó en la cuenta @conagua_clima de Twitter.

Mientras tanto “Rosa” continúa como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La circulación del sistema refuerza el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Su desplazamiento actual es hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 195 km/h.

Sus bandas nubosas incrementarán el potencial de tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa y Nayarit, así como tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil