Ahora Colosio arremete contra diputados; acusa ‘politiquería’

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que legisladores de oposición buscan sacar el presupuesto 2023 sin tomar en cuenta al Gobierno de Nuevo León
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

Por considerar que el Congreso local pretende sacar el presupuesto del estado para el 2023 sin la participación del gobierno de Nuevo León, el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio criticó a los legisladores, al señalar que se trata simplemente de un ejercicio de “politiquería”.

Colosio Riojas reiteró en cuanto a la Mesa de Coordinación Metropolitana que se suspendió luego de la salida de alcaldes priistas y panistas de la misma, que tratan de hacer un acto político con temas públicos.

“El presupuesto es un ejercicio que tiene que construir el gobierno del estado junto con el Congreso y convocarnos a todos a la mesa, no sé por qué quieren hacer las cosas a medias o pactar el presupuesto del estado de Nuevo León sin el Gobierno del estado de Nuevo León, es un ejercicio completamente fuera de orden y de lugar, y es un ejercicio de politiquería y Monterrey no se merece eso, yo me voy a mantener al margen”, expuso el munícipe regio.

El alcalde de Monterrey señaló que la pugna entre el Ejecutivo estatal y los diputados y alcaldes de oposición continuará hasta que todos los actores políticos involucrados lleguen nuevamente a un punto de diálogo.

“Nosotros estábamos de hecho en la Mesa de Colaboración Metropolitana con los compañeros alcaldes y alcaldesas, y ellos fueron los que rompieron con nosotros, no con el gobernador. La coordinación metropolitana nos pertenece a los alcaldes y ahorita lo que están haciendo es un ejercicio de imposición política en temas públicos, entonces mientras en esa mesa no esté también convocada la gente de Gobierno del estado para poder tener una conversación madura al respecto, no entiendo por qué la ciudad de Monterrey tiene que meterse en un conflicto que no le compete”, dijo Colosio Riojas.

Inaugura Ludoteca del DIF

A partir de este martes entró en funciones de manera oficial la séptima Ludoteca del DIF de Monterrey, cuya inauguración corrió a cargo de Luis Donaldo Colosio y su esposa, Marilú García, quien funge como presidenta del DIF.

Las instalaciones se ubican en la colonia Antonio I. Villarreal, y son especializadas en atención a la niñez, especialmente a menores de edad con algún tipo de discapacidad.

“Este es nuestro primer proyecto de una ludoteca inclusiva, en donde podemos darles servicio a todas las personas, para que puedan tener un espacio de ludoteca para crecer, para que se puedan fomentar, para que se puedan enriquecer también a través del juego, porque la ciudad es para todas y para todos”, manifestó Colosio Riojas.

“Este centro DIF en particular es un testimonio de la ciudad incluyente que queremos seguir construyendo, y esta ludoteca es un siguiente paso para poder atestiguar que aquí, en Monterrey, cabemos todas y todos”, dijo el alcalde.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil