“Agua amarga”: Fiscalía revela que causó intoxicación masiva en secundaria de Chiapas

Más de cincuenta menores presentaron síntomas como alucinaciones y vómitos, mientras se encontraban en la Secundaria Juana de Asbaje
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía de Chiapas dio a conocer este martes la razón por la que decenas de menores se intoxicaron en la Escuela Secundaria Juan de Asbaje, del municipio de Bochil.

De acuerdo con las autoridades, los estudiantes ingirieron agua después de volver del patio central de la escuela.

Durante las investigaciones, los peritos recogieron 33 botellas de plástico de diferentes tamaños y bolsas donde los adolescentes habían tomado agua.

Al parecer, los adolescentes tomaron agua, que al momento de ingerirla tenía un saboramargo” y luego de beberla comenzaron a sentir náuseas, vómitos y dolor de cabeza.

Previamente, la Fiscalía había informado en un comunicado que se aplicaron 35 pruebas toxicológicas, “las cuales han resultado negativas a reactivos químicos de Cocaína, Opiáceos, Cannabis, Metanfetamina y Anfetamina”.

Esto luego de que padres señalaron que los menores se intoxicaron con drogas.

Por ahora, las pruebas se encuentran en poder de la Dirección de Servicios Periciales para los análisis correspondientes.

Lee también: VIDEO: Reportan presunta intoxicación por cocaína en alumnos de secundaria de Chiapas

Y hasta el momento se desconoce qué sustancias habrían consumido los adolescentes de 12 a 15 años de edad.

Padres presentan denuncias por caso en secundaria de Chiapas

Al menos 29 padres de alumnos de la escuela secundaria Juana de Asbaje presentaron una denuncia penal por la intoxicación que sufrieron sus hijos el pasado viernes 7 de octubre.

Cabe señalar que al menos tres de los padres llevaron a sus hijos a hospitales particulares, donde les hicieron estudios de sangre que señala habían ingerido cocaína, mientras que los otros 57 fueron llevados a una clínica del IMSS, quienes dieron negativo a drogas.

Sobre este tema, el fiscal de Adolescentes, José Eduardo Morales Montes informó que cinco menores han declarado sobre los hechos y aceptó que tres estudiantes han resultado positivos en la ingesta de cocaína.

También te puede interesar: Alumnos prenden fuego a compañero en Telesecundaria de Querétaro llena de irregularidades

¿Cómo siguen los alumnos de la Secundaria Juan de Asbaje, en Chiapas?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que uno de los adolescentes que se encuentra internado en la clínica de 5 de Mayo de Tuxtla, se reporta en “estado grave estable”, pero “con pronóstico reservado”.

Además, de los 13 estudiantes que fueron trasladados de Bochil a Tuxtla, cuatro fueron dados de alta.

Dos siguen hospitalizados en el IMSS y dos en el Hospital Gilberto Gómez Maza, de Tuxtla.

En la clínica del IMSS hay seis estudiantes internados, pero serán trasladados a Tuxtla y San Cristóbal para que reciban atención especializada de neurólogos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil