¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

ACOSO

Agreden a mujer que caminaba con su hijo en calles de la CDMX

Indigo Staff

La mujer identificada como Laura denunció la agresión sexual e incluso reconoció a su agresor pero “nadie le creyó”


Dic 6, 2019
Lectura 3 min
portada post

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un sujeto agredió sexualmente a una mujer mientras caminaba con su hijo calles en calles de la alcaldía Iztapalapa

A través de sus redes sociales, el diputado Javier Hidalgo difundió un video en el que se observa cómo una mujer fue atacada por un hombre.

El video muestra cómo un sujeto cruza la calle para alcanzar a la mujer, quien camina de la mano de su hijo y posteriormente, es tocada por el hombre que tras ser encarado huye.

De acuerdo con el legislador, la mujer identificada como Laura denunció el acto e incluso reconoció a su agresor pero “nadie le creyó”.

Te recomendamos: Investigadora del INAH denuncia acoso y amenazas de su expareja

“Los policías con quienes acudió (Laura), le recomendaron no hacer algo más para no meterse en problemas”, denunció el diputado.

Hidalgo informó que la mujer asistió este viernes a ratificar su denuncia a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y con la investigación con carpeta CI:FDS/FDS-1/UI-FDS-1-02/0092/11-2019.

Más del 96% de mujeres en CDMX han vivido violencia sexual

Un 96.3 por ciento de mujeres encuestadas por la ONU y el Gobierno de la Ciudad de México dijo que ha vivido violencia sexual al menos una vez en su vida

En la capital del país se han presentado unas dos mil 500 denuncias por violación y acoso desde que el Gobierno capitalino lanzó en marzo el programa “Abogadas de las Mujeres en las Agencias del MP”.

El artículo 179 del Código Penal detalla que comete acoso sexual “quien solicite favores sexuales para sí o para una tercera persona o realice una conducta de naturaleza sexual indeseable para quien la recibe, que le cause un daño o sufrimiento psicoemocional que lesione su dignidad”.

Este delito se castiga de uno a tres años de prisión. Estas infracciones pueden ser denunciadas ante un juez cívico de la Ciudad de México, donde se da resolución a las faltas de la Ley de Cultura Cívica.


Notas relacionadas

Mar 7, 2020
Lectura 2 min

Mar 4, 2020
Lectura 3 min

Feb 4, 2020
Lectura 3 min

Ene 31, 2020
Lectura 2 min

Comentarios