Aficionado del Atlas pierde el ojo tras riña campal en Querétaro; no hay muertos

Mauricio Kuri reveló que se siente sorprendido de que no haya ningún muerto, aunque lamentó que uno de los heridos del Atlas perdió su ojo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un aficionado del Atlas perdió su ojo después de la batalla campal que se registró en el Estadio Corregidora, de Querétaro; sin embargo, el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, explicó que todavía no se han registrado muertos, aunque sí todavía hay varios hospitalizados.

Durante una entrevista, Mauricio Kuri reveló que se siente sorprendido de que no haya ningún muerto, aunque lamentó que uno de los heridos perdió su ojo, además que dejó en claro que su responsabilidad como servidor público es decir la verdad.

“Es increíble que no estén muertos, se ven inertes los cuerpos, pero mi responsabilidad es decir la verdad. Hay 26 personas que ingresaron al hospital, 19 fueron dadas de alta, cuatro están con código amarillo, que quiere decir que no corre peligro su vida, uno de ellos perdió el ojo y uno más sigue grave”, expresó.

A su vez, el gobernador detalló que ni él ni las autoridades están tratando de ocultar a alguna persona fallecida, pues su rol es el de dar la información oficial que tiene al momento y no ganaría nada con mentir, por lo que pide un voto de confianza para esclarecer la situación.

Querétaro vs Atlas

Reiteró que no está ocultando personas fallecidas y pidió paciencia para comenzar con las aprehensiones de los culpables de la riña en el Estadio Corregidora, que paralizó al futbol nacional.

“Cuando me dicen que estamos escondiendo muertos, pues ¿cómo podemos hacer? ¿Qué ganaría? Al contrario, esto me llena de indignación y rabia, lo dije, va en serio, vamos por estos inadaptados que no solo lastimaron a Querétaro sino al País“, expuso.

Lee: ¿CJNG detrás de la violencia en el Querétaro vs Atlas? Esto se sabe del crimen organizado

“Ténganme confianza, vamos a dar con ellos, las investigaciones van en serio, la Fiscalía de Querétaro es muy seria y profesional, les pido paciencia, les pido unos cuantos días para poder dar resultados, los tenemos identificados y esto es cuestión de unos días”.

A través de sus redes, el gobernador Kuri explicó que la persona que abrió una puerta del estadio para que entraran las barras de Gallos Blancos fue uno de los integrantes de la empresa de seguridad privada G.E.S.K9, y por eso y otras fallas la dieron de baja.

También se cesó de sus funciones a un encargado de Protección Civil por no haber revisado que hubiera 400 integrantes de la seguridad contratada por el club y permitió que se iniciara el juego con 290.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil