Jesús Guillermo, de 39 años de edad, fue detenido en Apodaca. Foto: AEI

AEI detiene a hombre por diversos delitos sexuales en NL

Jesús Guillermo, de 39 años, fue recluido en el Penal de Apodaca por agentes ministeriales

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Subdirección Regional de Investigación Norte, capturaron con orden de aprehensión a un hombre por diversos delitos sexuales cometidos en Nuevo León, por lo que fue recluido en el Penal de Apodaca. 

Jesús Guillermo, de 39 años de edad, fue detenido sobre la calle Mariano Abasolo y su cruce con Madero, en la colonia Centro del municipio de Apodaca, el pasado 20 de febrero. 

Los delitos que se le acusan son violencia familiar, trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, violación, aborto, ultrajes a la moral pública o a las buenas costumbres, substracción de menores, abuso sexual, equiparable a la violación y corrupción de menores. 

Autoridades informaron que el ahora detenido producía y almacenaba contenido de pornografía, entre otros actos, por los cuales es investigado. 

Elementos ministeriales trasladaron a Jesús Guillermo al Centro de Reinserción Social Número 1 Norte de Apodaca, al ser vinculado a proceso por los delitos mencionados y permanece en prisión preventiva. 

Detienen a hombre por homicidio 

Un hombre que era buscado desde el 2017 por homicidio calificado, fue detenido este lunes por agentes de la Subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones y recluido en un penal del Estado. 

Se trata de Jorge Iván, de 42 años de edad, quien fue capturado sobre la calle Ciudadela, en su cruce con la calle Bosque de Chapultepec y Nopal, de la colonia Chapultepec en Monterrey. 

Las investigaciones arrojaron que el pasado 3 de julio de 2017, el ahora detenido arribó a bordo de un taxi hasta la calle Mariano Abasolo, de la colonia Nueva Esperanza en Escobedo, donde se encontraba su víctima de nombre Pedro, de 54 años, a quien disparó en varias ocasiones. 

Tras cometer el ataque, el investigado huyó del sitio junto con su cómplice que conducía el taxi. La víctima quedó sin vida en el lugar. Por estos hechos, Jorge Iván fue internado en el Centro de Reinserción Social número 1 del Estado. 

Te puede interesar