Advierten sobre padrinazgo de Medina

Felipe Enríquez, exdiputado federal y exsecretario de Acción Electoral del PRI, habla sobre la reaparición de quien fuera gobernador de Nuevo León de 2009 a 2015 ante la renovación de la dirigencia estatal

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cada vez es más evidente la división entre dos bandos. El lunes, el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, dio el espaldarazo al presidente municipal de Juárez, Heriberto Treviño, para dirigir al tricolor en la entidad.

El martes, Rogelio Cerda, aspirante al Comité Ejecutivo Estatal priista, convocó a un desayuno con los exmandatarios neoleoneses Natividad González Parás, Sócrates Rizzo y Benjamín Clariond.

A ésta última reunión asistió el exdiputado federal y exsecretario de Acción Electoral del PRI, Felipe Enríquez, quien en entrevista con Reporte Índigo advierte sobre la reaparición de Medina.

“Lo que podemos hacer es interpretar sus actos y la señal política que él mandó es ‘estoy de regreso en Nuevo León y vengo a imponer presidente del partido’”, menciona. Enríquez Hernández, señala lo negativo que es para el PRI neoleonés y para el propio Heriberto Treviño contar con el apoyo del grupo medinista.

“Ha pesado más la agenda personal que, yo le pongo nombre, es de corrupción e impunidad de Rodrigo Medina, quien por algún interés logró marcar la línea a su favor. Lamentablemente Heriberto, siendo un buen cuadro político, un buen alcalde, alguien que tiene trabajo de base, va a terminar saliendo damnificado porque tener el padrinazgo de Rodrigo Medina en Nuevo León es peor que el beso del diablo y no se vaya a ofender el diablo”, expresa.

El exlegislador considera que no habrá resultados electorales favorables para el priismo en la entidad.

“Todavía tenemos secuelas de Rodrigo Medina. Si la ciudadanía, que ya lo castigó con la sentencia más importante que hay en la vida de un político que es el destierro, se da cuenta de que pretende y va a manipular al PRI, todavía nos va a ir peor”, comenta.

El priista explica el costo político que podría traer que Heriberto Treviño deje la presidencia municipal de Juárez para contender por la dirigencia.

“Estamos actualmente en una crisis producto de una pandemia ¿Cómo verían los ciudadanos de Juárez que su alcalde pida licencia para irse a un cargo partidista? Es un tema que no se ha valorado y con mi experiencia política, que es mucha, creo que nos puede dar un alto costo en un municipio que gobernamos y que correríamos el riesgo de perder en las siguientes elecciones”, argumenta.

Rechaza negociación con medinistas

Felipe Enríquez no muestra disposición para negociar con el grupo medinista y prefiere desmarcarse.

“Yo no participaría en ningún tipo de negociación, me han mandado señales indirectas y definitivamente no. Que les vaya bien, yo no soy parte de ese PRI de Rodrigo Medina y muchos no lo somos. Seguramente grupos políticos optarán por la negociación pero muchos optarán por hacer el vacío”, afirma.

Él difundió en su cuenta de Twitter la fotografía del desayuno entre los exgobernadores y Rogelio Cerda, aspirante a dirigir el PRI en Nuevo León.

“En meses anteriores se había manejado el nombre de Rogelio Cerda como el personaje político que podría unificar a los grupos, que podría tomar decisiones objetivas e institucionales y ser un buen interlocutor. Además de estas cualidades, también tiene la de la convocatoria de diversos grupos políticos, el sentar a tres exgobernadores de un estado habla de una gran capacidad”, defiende.

Te puede interesar