¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Advierte AMLO no habrá condonación de impuestos por Covid-19

Noemí Gutiérrez

Señaló que aunque el Banco de México es autónomo, como mexicano no le gustaría que escucharan las reservas para estabilizar el peso ante la crisis financiera mundial


Abr 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que ante la pandemia de Covid-19 se condonen impuestos o se reduzca el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las grandes empresas para estimular la economía.

Manifestó que se logrará una recuperación económica pronto porque se cuenta con bases sólidas.

López Obrador Indicó que no se puede reducir el Impuesto Sobre la Renta ya que significa menos ingresos y recaudación, “y de dónde vamos a sacar para darle a los adultos mayores, a los niños con discapacidad, a los campesinos”.

Señaló que ya se entregó el 75% de las pensiones para los adultos mayores, a unas 6 millones de personas, y para el 10 de abril se entregará a 2 millones.

Señaló que aunque el Banco de México es autónomo, Como mexicano no le gustaría que utilizaran las reservas para estabilizar el peso ante la crisis financiera mundial.

Ahora también, para los que insisten muchos que quieren condonación de impuestos, porque antes no pagan y utilizaban de excusa la crisis, el no pago completo de impuestos se justificaba con el supuesto crecimiento económico, pero que sucedió en el neeliberalismo, no pagaban y no hubo crecimiento, son esos mitos que debemos ir viendo.

- AMLO

Presidente de México

“El Banco de México es autónomo, pero no me gustaría que como mexicanos se utilizarán las reservas para estabilizar nuestra moneda, porque si es una crisis mundial Tenemos que cuidar nuestras reservas y suele pasar que en estas crisis hay mucha especulación, así como pierden las economías hay grupos que gana, entonces cuidar nuestros recursos, ya las fórmulas aprendidas en las escuelas de economía de México y el extranjero ya no son las mejores”, señaló.

Señaló que el pueblo de México está muy consciente y no es susceptible de manipulación, al referirse a las noticias falsas sobre el coronavirus no prosperarán en redes sociales.

Lee: AMLO: se combatirá el coronavirus sin afectar la base económica


Notas relacionadas

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios