‘Adversarios, sí; enemigos, nunca’, Pedroza Gaitán

Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición entre el PAN, el PRI, el PRD y Conciencia Popular, explica cuáles son sus puntos en común, así como sus prioridades, cómo será su relación con la Federación en caso de ganar y cuál es la diferencia entre él y sus contrincantes
Laura Islas Laura Islas Publicado el
Comparte esta nota

Durante su trayectoria política, el potosino Octavio Pedroza Gaitán ha sido regidor, presidente municipal, delegado de la Secretaría del Trabajo, diputado federal y senador por Acción Nacional, pero nunca había estado en una campaña de coalición de cuatro partidos: PAN, PRI, PRD y Conciencia Social, históricamente distintos entre sí.

El candidato de la coalición “Sí por San Luis” a la gubernatura del estad dice que, aunque es la primera vez que eso sucede y por lo cual la convierte en una campaña atípica, entre las distintas fuerzas políticas han encontrado coincidencias que les dejan enseñanzas para elecciones posteriores.

“Nuestras plataformas ideológicas de partido, nuestros principios básicos, nunca estuvieron en juego en la mesa, los blindamos, los dejamos de lado. Esta es una coalición para ganar una elección, pero para posteriormente integrarnos y hacer un co-Gobierno. La verdad es que a veces hay prejuicios con el tema de que partidos diferentes tienen que ser enemigos y ahora me queda muy claro que adversarios, sí; enemigos, nunca”, señala.

Pedroza, quien surgió de las filas del blanquiazul, menciona que los partidos que integran la alianza comparten una visión que busca abatir la pobreza en San Luis Potosí y regresar condiciones de paz, armonía, tranquilidad y seguridad.

“Coincidimos plenamente en que las políticas del Gobierno federal actual han lastimado a la población, sobre todo a los más vulnerables en la cancelación de programas tan importantes como el Seguro Popular, como Prospera, como Procampo, los apoyos en materia de seguridad. Esto nos ha hecho que nos identifiquemos y estamos peleando porque se revierta en el Congreso de la Unión ahora que tengamos una nueva composición en la Cámara de los Diputados”, advierte.

Prioridades principales de Pedroza Gaitán

Para el candidato, en San Luis Potosí hay tres principales problemáticas que resolver: la inseguridad, que se tiene que resolver de manera urgente; el precario sistema de salud que hay en la entidad, el cual se refleja en los centros de salud de los 58 municipios que, dice, no están operando; y el desempleo, que se agravó por la contingencia sanitaria de COVID-19.

De ser el próximo gobernador, Pedroza asegura que tendrá una relación cordial con el presidente de la República: “De mucho respeto, de coordinación, nunca de subordinación, eso lo quiero dejar muy claro”.

También puedes leer: INE mantiene candidatura de la morenista Mónica Rangel en SLP, pero impone multa económica

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil