La víctima, un hombre de 65 años, padecía una discapacidad visual

Adulto mayor fallece arrollado por ruta urbana en Monterrey; tendría discapacidad visual

‘Rigoberto’, de 65 años, fue la víctima del fatal accidente; reportes indican que sufría una discapacidad visual

Un hombre de 65 años perdió la vida la tarde de este jueves tras ser atropellado por un camión de la Ruta 201 en el cruce de las avenidas Insurgentes y Puerta del Sol, en la colonia Colinas de San Jerónimo al poniente de Monterrey.

La víctima fue identificada solamente como Rigoberto por los propios vecinos del lugar, quienes afirmaron que era frecuente verlo en la zona; trascendió que padecía de una discapacidad visual.

De acuerdo con testigos, el hombre se encontraba en la parada del camión esperando a la unidad de transporte público cuando ocurrió el accidente, presuntamente causado por una negligencia del propio chofer y las propias condiciones visuales del fallecido.

Aunque elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil arribaron al lugar para bridar primeros auxilios, el hombre ya no presentaba signos de vida.

También se hicieron presentes uniformados de la Policía de Monterrey, quienes acordonaron el sitio para emprender las investigaciones de rigor y para resguardar al conductor de la unidad, quien permanece en calidad de presunto responsable.

Investigan presunta negligencia

La autoridad estará confirmando si fue negligencia del chofer al tratar de avanzar la unidad, provocando la caída o  si realmente se trató de un accidente.

En octubre del año pasado, un joven llamado Samuel Ornelas del municipio de García, también con discapacidad visual, cayó a las vías del Metro provocando que perdiera la vida.

Este incidente llevó a que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León exigiera a las autoridades estatales aclarar las circunstancias que causaron este accidente.

De acuerdo al organismo, en ocasiones anteriores ya habían exigido a Metrorrey revisar las condiciones de accesibilidad en sus instalaciones.

Te puede interesar