Adrián rechazó ser un traidor y un esquirol. Foto: Reporte Índigo

Adrián Rubalcava no se va del PRI, ni de la alianza: impugna imposición de Santiago Taboada como candidato 

Señaló que luchará por mejorar al PRI y porque no se impongan candidatos en la oposición como sucedió con Santiago Taboada

El aspirante a la jefatura de Gobierno y alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, interpuso un juicio ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) para que se respeten sus derechos políticos-electorales y pueda participar en el proceso para definir al candidato de la oposición a la jefatura de Gobierno.

Pide detener la precampaña

Rubalcava, en una conferencia de prensa, explicó que el juicio tiene la intención de que los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) detengan la precampaña y se reponga el proceso para definir al abanderado de la coalición.

“En caso de que no se suspenda se me van a estar lesionando mis derechos (…) Es un juicio para la protección de mis derechos políticos electorales, que los partidos expliquen por qué no se me dio mi registro, por qué solo a un candidato”, declaró.

Quiere el apoyo de Xóchitl

También, pidió a Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia del frente, que no convalide la imposición de Taboada y que lo apoye para que pueda competir.

“Que me permitan competir como tú pudiste hacerlo”, llamó a la abanderada del frente.

No abandonará el PRI

Asimismo, mencionó que si no se va del PRI, es porque quiere rescatar a la militancia capitalina de la mala dirigencia nacional de Alejandro “Alito” Moreno.

“No pretendo abandonar a la militancia priista”, afirmó.

Asimismo, rechazó ser un traidor y un esquirol, por lo que pone en pausa su renuncia al partido. El alcalde de Cuajimalpa afirmó que su solicitud es para que los partidos expliquen por qué lo descalificaron a él y a Luis Cházaro del PRD.

“Soy un demócrata y no voy a permitir nunca más el dedazo en una postulación”, indicó.

Sobre el tema de la ratificación de Ernestina Godoy y que había mencionado que los diputados afines a él iban a votar a favor de ella, se retractó y dijo que cada legislador puede votar con autonomía.

Te puede interesar