Un adolescente de 14 años de edad fue detenido por elementos de la FGJ, por ser el principal sospechoso del homicidio de dos personas

Adolescente de 14 años asesina a dos trabajadores de una funeraria en Iztapalapa; lo detienen

Vecinos informaron a los policías que los dueños de la funeraria eran víctimas de extorsiones en fechas recientes

Un adolescente de 14 años de edad fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, pues es el principal sospechoso del homicidio de dos trabajadores de una funeraria.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven atacó directamente a las víctimas en calles de la alcaldía Iztapalapa, sin ninguna razón aparente.

Los hechos ocurrieron en una funeraria en el cruce de la avenida Del Árbol y la calle Cedros, en la colonia Consejo Agrarista Mexicano.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron un llamado de emergencia, donde les reportaron dos personas heridas por impactos de proyectil de arma de fuego.

Al llegar al sitio, los uniformados observaron a dos personas sobre la cinta asfáltica, y que a simple vista presentaban manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que rápidamente solicitaron el apoyo de una unidad médica, además había 10 casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Lee: “¡Solo vengo por el dinero, rapidito!”, graban a sujeto cobrando supuesto derecho de piso en Cajeme

Al notar la presencia policial, el joven intentó huir y ocultar un objeto; en una rápida acción y tras una breve persecución, a la altura de la calle Palmilla, fue detenido.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se precisó que el adolescente fue capturado tras intentar tirar un objeto con las características de una pistola.

La SSC informó que dicha arma fue asegurada y el adolescente identificado como Jesús “N” fue trasladado a la agencia 57 del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

Trascendió que el detenido extorsionaba y amenazaba a los dueños de la funeraria, aunque esta información no ha sido confirmada.

En el lugar de los hechos, falleció Néstor Aedo, de 33 años, mientras que Christian Jovany, de 24 años, murió al llegar al hospital Belisario Domínguez.

Te puede interesar