La multitud reunida incluía a personas de todas las regiones, incluyendo Centla, Villahermosa-Centro, Macuspana, y Paraíso.

Adán Augusto López Hernández arranca su gira en Cárdenas, Tabasco

Adán Augusto López Hernández, marcó la diferencia al ser el primero en visitar la tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador

Este sábado, el ex secretario de la Segob y militante de Morena, Adán Augusto López Hernández, inició su gira en el municipio de Cárdenas, en su natal Tabasco. En medio de un entorno vibrante y lleno de simpatizantes que han respaldado a López Hernández desde su época como Gobernador del estado, el aspirante a la presidencia proclamó con entusiasmo: “Estamos listos, ustedes mandan; los vientos del sur soplan en el país”.

El fervor de la asamblea celebrada en las proximidades de Paraíso, su ciudad natal, reforzó la determinación de Adán Augusto López. “En Tabasco y en todo México, los vientos soplan del sur”, insistió, interpretando estos vientos como el presagio de tiempos mejores para la nación.

El aspirante a la presidencia, Adán Augusto López Hernández, marcó la diferencia al ser el primero en visitar la tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador dentro del grupo de los tres pre-candidatos de Morena, conocidos popularmente como ‘las tres corcholatas’. La multitud reunida incluía a personas de todas las regiones, incluyendo Centla, Villahermosa-Centro, Macuspana, y Paraíso.

Acompañado por su esposa, Adán Augusto López Hernández remarcó la visión de futuro del movimiento de la Cuarta Transformación, dirigido por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En un firme tono, advirtió contra los falsos aspirantes a caciques: “Los que se creen caciques que se vayan. Tabasco es de todos; es de ustedes. Aquí y en México el pueblo es el que manda”.

El militante de Morena reconoció la necesidad de dar el último empujón a la carreta de la Cuarta Transformación e instó a todos a unir fuerzas para consolidar el movimiento. “Habrá continuidad con cambio, habrá relevo generacional”, prometió, agregando que, pese a los posibles triunfos de los opositores en algunas elecciones locales o estatales, la revolución de las conciencias iniciada por López Obrador persistirá.

Frente a las críticas acerca de su gestión como gobernador de Tabasco, Adán Augusto López rechazó tajantemente las acusaciones de haber endeudado el estado. “Recibimos el estado con una deuda de 6 mil 700 millones de pesos y ahora está en alrededor de 5 mil 300. Hemos pagado mil 400 millones de pesos de esa deuda”, aseguró.

En sus palabras finales, Adán Augusto López Hernández refutó las críticas que lo acusan de aliarse con figuras del pasado. “Los trabajadores petroleros, los maestros, los burócratas, los adultos mayores, principalmente, son pueblo y siempre estaré a su lado, siempre podrán contar conmigo”, concluyó.

Te puede interesar