CIUDAD DE MÉXICO, 30JUNIO2021.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantienen un plantón a las afueras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI exigiendo la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del partido, por su pésima administración. Entre los inconformes se encuentran Ulises Ruiz Ortíz, exgobernador de Oaxaca, y Nallely Gutiérrez Ramírez, ex secretaria de vinculación del CEN. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Acusan que detrás de ‘fuego amigo’ en el PRI están Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez

A través de varios videos difundidos en redes sociales, los priistas cercanos a la dirigencia nacional de Alejandro Moreno, demostraron que varios de los atacantes estaban con la también priista Nayelly Gutiérrez, quien bloqueó los accesos a la sede nacional.

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) responsabilizaron a Nallely Gutiérrez y al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, de estar detrás del grupo de presuntos simpatizantes que orquestaron el día de ayer una jornada violenta a las afueras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor en la Ciudad de México.

A través de varios videos difundidos en redes sociales, los priistas cercanos a la dirigencia nacional de Alejandro Moreno, demostraron que varios de los atacantes estaban con la también priista Nayelly Gutiérrez, quien bloqueó los accesos a la sede nacional.

“Mientras Nallely Gutiérrez se deslindaba en vivo del comando armado (sic) que orquestó, pagó y dirigió, detrás de ella salía una célula de atacantes. Ella y Ulises Ruiz son unos cínicos y descarados delincuentes”, acusó el militante Jorge Tejero.


En el video que compartió se observa como detrás de ella están varios hombres que minutos antes fueron captados golpeando a otros militantes del mismo partido.
Al respecto, el dirigente nacional del tricolor, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a las autoridades correspondientes actuar en contra de Ruiz, Gutiérrez y quienes resulten responsables por los hechos violentos y el “secuestro” de los militantes priistas dentro de las instalaciones del CEN.

“Nunca estaré del lado de la violencia y tampoco la vamos a solapar. La militancia priista no es tonta, quedó evidenciado que el supuesto movimiento que la señora Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz encabezan, es todo menos priista”, dijo Moreno.

El líder tricolor agregó que la cabecilla de la ofensiva, Nayelly Gutiérrez, es una persona al servicio de Morena.

“Las imágenes lo demuestran, la cabecilla es una infiltrada al servicio de Morena y sus aliados. En este momento están circulando en las redes sociales infinidad de videos en donde la señora Nallely Gutiérrez respaldó a las candidatas y candidatos de Morena y de otros partidos en la pasada contienda electoral. Un priista verdadero sería incapaz de prestarse a eso que hicieron”, acusó.

Minutos más tarde, Ulises Ruiz contestó a “Alito” y le respondió que quienes agredieron a los militantes fueron sus “porros” e insistió en su renuncia.

Piden expulsión de Nallely Gutiérrez

Durante un evento pacífico de militantes priistas en la sede nacional del tricolor llegó el día de ayer un grupo de manifestantes encabezados por Nallely Ileana Gutiérrez Guijón, quien exigía la renuncia de su presidente nacional, Alejandro Moreno, por los “malos resultados obtenidos” durante la pasada elección.

Horas antes, la consejera política nacional del PRI, Mariel Bethsabe López Jiménez y el militante Carlos Octavio Cárdenas López, presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, para iniciar el proceso de expulsión de Gutiérrez Guijón por apoyar a candidatos de Morena, Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con la denuncia en contra de Nallely Gutiérrez, la priista habría participado en eventos de otros partidos durante el 18 de abril, 11 de mayo, 24 de mayo, 27 de mayo y 2 de junio tanto en la Ciudad de México como al interior del país.
Con la participación en dichos eventos, la acusada habría violado el Código de Ética del PRI así como sus Estatutos por lo que ameritaría la expulsión.

Te puede interesar