Acusan de clasismo a Elías Ayub por asegurar que el éxito se obtiene con “chinga” y talento

Cabe recordar que Arturo Elías Ayub está casado con Johanna, la hija menor de Carlos Slim y Soumaya Domit desde 1995

El empresario Arturo Elías Ayub generó polémica en Twitter luego de publicar su “fórmula del éxito” por medio de un mensaje que despertó burlas y críticas de quienes lo acusaron de clasismo y hablar desde el privilegio.

Y es que el popular empresario que ganó fama gracias al programa Shark Tank México publicó que “el éxito es directamente proporcional a la suma de la chinga y el talento”.

Esta frase desató un mar de comentarios en los que se señalaba que el director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil vive en una burbuja y no tiene conciencia de clase respecto a la movilidad social y económica.

De hecho, entre los comentarios abundaba su matrimonio con Johanna Slim Domit, hija del hombre más rico de México, su suegro Carlos Slim.

Asimismo, los usuarios argumentaron que hay que derribar el mito de la meritocracia, que algunas personas abanderan en su sentido de que a mayor esfuerzo y motivación, mayor será la recompensa financiera.

Aseguraron que se trata, más bien, de una utopía simplista que en realidades como la mexicana deja fuera de la ecuación a factores sociales, económicos y de falta de oportunidades.

“¿Y qué opinas de aquellos quienes nacen en condiciones deplorables y por más chinga que se avienten de lunes a domingo de 7 a 7, simplemente no salen del hoyo?, señaló el usuario @enriquedavila logrando más 500 ‘Me gusta’.

“Hay un economista llamado Stiglitz; Premio Nobel de Economía, que habla de la gran mentira que es la meritocracia… Estos gurús que se hicieron ricos por suerte o nacieron ricos y no entienden la pobreza” replicó el usuario @EOLimur alcanzando más de 700 likes.

“Y si tienes un Carlos Slim pues tampoco sobra”, tuiteó Gibrán Ramírez Reyes, con lo que recibió varios comentarios de apoyo.

Cabe recordar que Arturo Elías Ayub está casado con Johanna, la hija menor de Carlos Slim y Soumaya Domit. Un año más tarde, Arturo comenzó a trabajar en Telmex, compañía mexicana de telefonía que había sido adquirida por Carlos Slim en 1990 durante las privatizaciones del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

Puedes leer: ¡Arturo Elías tendría la palabra!

Te puede interesar