¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

#METOO

Acusan a cuenta @MeTooHombres de propagar odio a mujeres, más que denunciar a acosadoras

Indigo Staff

Los administradores dejaron en claro que no es un espacio contra las mujeres, por lo que no se fomenta la violencia hacia ellas


Abr 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que el suicidio de Armando Vega Gil, fundador de “Botellita de Jerez”, desatara polémica entre los hombres al culpar a la cuenta de Twitter @metoomusicamx por la muerte del mismo, una cuenta de la misma red social ha dado de que hablar.

Y es que inmediatamente se creó el hashtag #MeTooHombres, en el que varios usuarios afirmaron que las mujeres les han enviado “packs” de fotos sin su consentimiento, por lo que llamaron a denunciar.

Con la cuenta @MeTooHombres, de igual manera, se busca exponer a las mujeres acosadoras, ya que las mujeres no son las únicas en ser violentadas, de acuerdo con los administradores de la cuenta.

“Hola! debido al daño que ha causado la cuenta @metoomusicamx Hemos pensado que hay que nivelar las cosas. Todos los hombres que hayan recibido acoso DM”, se lee en su descripción.

Dentro de la misma también puede observarse que los administradores dejaron en claro que no es un espacio contra las mujeres, por lo que no se fomenta la violencia hacia ellas en ninguna forma; pero, aclaran que es un clon del espacio “que ellas han creado”.

“Si lo hacen ustedes es: valentía y la acción de un derecho. Pero si lo hacemos nosotros es: Difamación. Solo jugaremos con sus mismas reglas (Sabemos que no les gustara, pero solo serán sus reglas)”, se puede leer.

Por último, varios usuarios ya han denunciado a esta cuenta por incitar al odio a las mujeres, mientras que la propia cuenta ha dicho que estará abierta a las preguntas de los medios de comunicación.


Notas relacionadas

Ago 14, 2019
Lectura 7 min

#METOO

Los abusos del tenor Plácido Domingo

Mariana Recamier


Ago 14, 2019 Lectura 7 min

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

Abr 24, 2019
Lectura 4 min

Comentarios