¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CÁMARA DE DIPUTADOS

Acusa discriminación diputado que pidió a mujeres ‘cerrar las piernas’

Indigo Staff

Héctor Alonso aseguró que es víctima de discriminación por parte de la bancada a la que pertenecía hasta hoy.


Nov 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

Héctor Alonso Granados, diputado local de Puebla, quien se hizo célebre por pedir a las mujeres que no ‘abrieran las piernas’, acusó ser víctima de discriminación.

LEER MÁS: ‘HAY QUE PENSAR ANTES DE ABRIR LAS PIERNAS Y DEJARTE EMBARAZAR’, DICE DIPUTADO HECTOR ALONSO GRANADOS (VIDEO)

Después de que desde junio pasado se le removiera de todas las comisiones en las que participaba, decidió abandonar al instituto político en el que militaba, Morena, y comenzar a ostentarse como legislador independiente.

Sin embargo, el Movimiento Regeneración Nacional solicitó desde junio, cuando ocurrieron las declaraciones, la inmediata separación de Granados su bancada. 

La morenista Vianey García publicó un documento en el que se daban a conocer las razones por las que se expulsaba a Alonso del partido, entre ellas, que no representaba sus valores.

LEER MÁS: POR COMENTARIO MISÓGINO, MORENA SEPARA DE BANCADA A HÉCTOR ALONSO GRANADOS

Alonso Granados declaró durante una entrevista que las mujeres lejos de pedir la despenalización del aborto deberían cerrar las piernas, y que el Estado no puede ser responsable de las decisiones inmaduras que toman.

El legislador afirmó que en caso de que fueran las diputadas a quienes se les hubiera removido “estarían tiradas en el Conapred porque son mujeres”, pero que como él es hombre sufre discriminación. 

Héctor Alonso notificó acerca de su decisión a la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.

Recientemente Alonso Granados lanzó una agresión verbal en contra de diputadas que se encontraban en el recinto, lo que provocó que las legisladoras abandonaran la Sesión Ordinario del Pleno.


Notas relacionadas

Ago 7, 2020
Lectura 3 min

Jun 20, 2020
Lectura 2 min

Feb 25, 2020
Lectura 3 min

Comentarios