La morenista afirmó que la tarjeta 'Me Muevo' es entregada con fines electorales

Acusa diputada de Morena a MC de entregar tarjetas con fines electorales

Afirmó que tarjetas ‘Me Muevo, pertenecientes a un programa estatal de Movilidad, son entregadas a nombre de diputadas emecistas.

Asegurando que cometen un delito electoral y que ‘reciclan’ prácticas corruptas, Anylú Bendición Hernández, diputada de Morena en el Congreso Local, afirmó que denunciará a Movimiento Ciudadano ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDENL) por la presunta entrega de tarjetas recargables para el transporte público a nombre de diputadas emecistas.

La denuncia surgió a través de las redes de Hernández, quien aseguró que fue puesta al tanto de la situación por parte de vecinos del municipio de Escobedo.

“Si hay gente tramposa son los ‘naranjas’, los que dicen ser nuevos y repiten las prácticas de los más corruptos, ahora resulta que andan dando tarjetas con $300 a nombre de diputadas de Movimiento Ciudadano; esas tarjetas son un programa de Gobierno, urge saber cómo se están repartiendo”, acusó la morenista.

De acuerdo con su relato, las tarjetas ‘Me Muevo‘, válida para Metro y Transmetro, son entregadas de forma directa a personas que estén dispuestas a otorgar sus datos a representantes de Movimiento Ciudadano o muestren filiación por el partido.

También afirmó que las mismas pueden entregarse como ‘pago’ por acudir a eventos oficiales.

“Lo peor es que solo le dan tarjetas a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano, incluso las dan por ir a eventos de ese partido; lo único que generan es el repudio del pueblo (…) Haremos lo conducente, se debe investigar y sancionar a quien haga mal uso de programas“, señaló la morenista.

 

Denuncia será presentada el lunes

Hernández afirmó que la diputada vinculada a la entrega de estas tarjetas es Consuelo Gálvez Contreras, representante del Distrito 25 Electoral, aunque no descartó que haya otros ‘beneficiarios’.

Hace unos días, Samuel García, gobernador de Nuevo León anunció la entrega de 10 mil de estas tarjetas con un saldo de $300 en cada una, lo que, aseguró, beneficiará a un millón y medio de personas.

“Queremos que un millón y medio de neoloneses migren del pago en moneda al pago electrónico (…) La idea del proyecto es que, como en todas las grandes ciudades del mundo, la gente tenga el apoyo de Gobierno para poder moverse; por eso les vamos a dar movilidad y este programa se queda para siempre”, afirmó García el pasado lunes 21 de enero.

Anylú Bendición Hernández calificó como ‘delito’ la entrega de tarjetas en vísperas del proceso electoral de junio, por lo que aseguró que la denuncia ante la FEDENL se promoverá el próximo lunes, ya con pruebas fotográficas y testigos.

Te puede interesar