¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TLCAN

Acuerdo con EU no incluyó muro fronterizo; ‘México nunca lo va a pagar’, sostiene Videgaray

Indigo Staff

El canciller mexicano dejó en claro que aunque hay avances en la negociación, México no aceptará ninguna propuesta sobre pagar el muro propuesto por Donald Trump


Ago 28, 2018
Lectura 2 min
portada post

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, celebró el “entendimiento” comercial que los negociadores de Estados Unidos y México alcanzaron en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mediante Twitter, aseveró que hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países e informó que el tema del muro no estuvo a discusión.

“Lo que simplemente NUNCA va a suceder es que México pague por un muro. Eso nunca ha estado a discusión”, escribió el canciller.

Este lunes, los mandatarios de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump informaron, por separado, que los negociadores del TLCAN habían llegado a acuerdos sobre los principales temas de importancia para ambos países.

La Presidencia de la República destacó que los mandatarios coincidieron, durante una llamada telefónica, en la importancia de los entendimientos logrados y celebraron que los mismos promoverán el empleo, la competitividad y el comercio en la región.

Después de recibir un reporte de sus equipos, ambos mandatarios conversaron sobre el avance de las negociaciones de este acuerdo comercial, y manifestaron su interés en que Canadá se reincorpore al proceso para revisar temas bilaterales con los dos países, a fin de concluir una negociación trilateral esta misma semana.


Notas relacionadas

Oct 1, 2018
Lectura 4 min

Sep 30, 2018
Lectura 2 min

Sep 30, 2018
Lectura 1 min

TLCAN

USMCA… ¿El nuevo nombre del TLCAN?

Indigo Staff


Sep 30, 2018 Lectura 1 min

Sep 30, 2018
Lectura 3 min

Comentarios