¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Acuerda Senado Comisión Especial de seguimiento al T-MEC

Rubén Arizmendi

La presidencia será anual y rotatoria, tendrá como objetivo dar seguimiento y acompañar integralmente los procesos de implementación del T-MEC


Mar 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para integrar la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC, la cual tiene por objeto allegarse de información, dar seguimiento y acompañar integralmente los procesos de implementación, de los compromisos y las obligaciones contraídas con la suscripción de dicho tratado.

La presidencia será anual y rotatoria entre los Grupos Parlamentarios y comenzará a ser ejercida por la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

El acuerdo también establece que, para el cumplimiento de su objetivo, la Comisión se ceñirá a las reglas de funcionamiento de las comisiones ordinarias y tendrá las atribuciones conferidas a dichas comisiones para solicitar información, celebrar reuniones de trabajo de carácter interno con servidores públicos de los países suscriptores del T-MEC.

Los integrantes de dicho órgano legislativo serán Héctor Vasconcelos y José Narro Céspedes, así como Lilia Margarita Valdez Martínez, de Morena. Sus suplentes son Alejandro Armenta Mier, Bertha Alicia Caraveo Camarena e Imelda Castro Castro.

En representación de Acción Nacional, se encuentra Gustavo Enrique Madero Muñoz y Gina Andrea Cruz Blackledge. Las suplentes son Alejandra Noemí Reynoso Sánchez y Josefina Vázquez Mota.

Por el PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas y su suplente, Vanessa Rubio Márquez. De Movimiento Ciudadano será Samuel Alejandro García Sepúlveda y la suplente, es Patricia Mercado.

El Grupo Parlamentario del PT estará representado por Joel Padilla Peña y el suplente, Miguel Ángel Lucero Olivas. Rogelio Israel Zamora Guzmán integrará la Comisión, por el PVEM, y su suplente, es Gabriela Benavides Cobos.

Por el PRD se encuentra Antonio García Conejo y como suplente Juan Manuel Fócil Pérez. Finalmente, por el PES participa Katya Elizabeth Ávila Vázquez y como suplente Sasil De León Villard.

Lee: T-MEC, oportunidad para los jóvenes

Comentarios