¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

AGUA

Activan bombeo del Cutzamala; normalización de abasto de agua será paulatino

Indigo Staff

Los trabajos, que conllevaron más de 6 horas por el problema de la pieza conocida como la K invertida, finalizarán y será a partir de mañana cuando se tengan las primeras señales de agua


Nov 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

Luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, asegurara que este martes por la tarde concluirían los trabajos en el Sistema Cutzamala, se encendió el motor de planta de bombeo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que luego de que la planta de bombeo se encendió se espera que a las 20:30 horas las cuatro bombas envíen agua a la Ciudad.

“En el transcurso del día de hoy y hasta mañana empezará a llegar el agua y de manera gradual irá llegando a las diversas alcaldías, con lo que alcanzaremos de manera plena el funcionamiento el día sábado por la mañana”, manifestó Amieva.

Sin embargo, Víctor Alcocer, Subdirector Técnico de Conagua aseveró que a las 19:40 horas se encendió el primer motor de la planta de bombeo del Sistema Cutzamala.

“Volvimos a colocar la línea cómo estaba y no debe haber ningún tipo de riesgo”, explicó el funcionario de la Conagua, quien dijo el abasto de agua será paulatino.

Los trabajos, que conllevaron más de 6 horas por el problema de la pieza conocida como la K invertida, finalizarán y será a partir de mañana cuando se tengan las primeras señales de agua.

Finalmente, el jefe de Gobierno expresó que serán Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán las primeras alcaldías en recibir el abasto de agua.


Notas relacionadas

May 13, 2019
Lectura 3 min

AGUA

K invertida del Cutzamala será sustituida

David Martínez


May 13, 2019 Lectura 3 min

May 3, 2019
Lectura 2 min

AGUA

Sustituirán red hidráulica del Centro Histórico

David Martínez


May 3, 2019 Lectura 2 min

May 1, 2019
Lectura 2 min

Abr 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios