¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Activan alerta por bajas temperaturas en estas alcaldías de CDMX

Indigo Staff

Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan registrarán temperaturas de entre 6 y 4 grados


Nov 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por pronósticos de temperaturas bajas en varias zonas de la capital.

En las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan habrá temperaturas de entre 6 y 4 grados, entre las 5:00 y 8:00 horas de la mañana de este viernes.

La Secretaría recomienda a la población utilizar crema hidratante para proteger la piel contra el frío, ingerir abundante agua y alimentos con altos contenidos en vitaminas A y C. Además, sugieren no exponerse a cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades.


 

En días pasados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el oriente y sureste del país mantendrían bajas temperaturas con la entrada del frente frío número 11. Las autoridad informó que el fenómeno climatológico se mantendrá como estacionario hasta el 7 de noviembre.

 

El frío podría afectar a la lucha contra el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud alertó que en América del Sur la respuesta al COVID-19 puede verse afectada por la propagación de infecciones respiratorias causadas por climas fríos y huracanes.

Meses atrás, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, exhortó a los gobiernos tomar las medidas necesarias para enfrentar las épocas de frío:

“Este es un problema para los pacientes porque las enfermedades respiratorias los dejan en mayor riesgo de infección grave por COVID-19. También es un desafío para los sistemas de salud sobrecargados que tendrán que hacer frente a la doble carga de una pandemia de coronavirus y a un pico en otras enfermedades respiratorias. No ayudará que síntomas similares dificultaren aún más el diagnóstico de COVID-19”.


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

Comentarios