‘No más acosadores sexuales en universidades de NL’, exigen usuarias en Change.org

Luego de que algunas mujeres dieran a conocer casos de violencia sexual en universidades de Nuevo León, usuarias de internet exigen a las autoridades poner fin al acoso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras ser difundidas en redes sociales denuncias por acoso sexual en contra de académicos de distintas universidades de Nuevo León, usuarias de internet creó en la plataforma Change.org una petición para exigir justicia a las víctimas y castigo para quien resulte responsable.

La petición está dirigida al rector de Instituto Tecnológico de Monterrey, David Garza, y a la decana y decanos a nivel nacional de dicha institución educativa, así como al Vicepresidente de Región Norte, Víctor Gutiérrez Aladro.

“Debido a las recientes denuncias y publicaciones realizadas de forma digital por alumnas y exalumnas del Tec de Monterrey acusando a profesores de la Institución por comportamientos sexuales inadecuados, la comunidad de estudiante feministas en la universidad escribe la presente”, se puede leer en el sitio internacional de peticiones.

La petición fue publicada la mañana de este viernes y hasta las 18:00 horas cuenta con 326 firmas.

Las feministas destacaron el papel que ha tenido la página Acoso en la U para denunciar a profesores que hayan agredido sexualmente a alumnas de diversas universidades.

“Exigimos que se tomen medidas inmediatas para garantizar que el campus Monterrey y el resto de los que tiene la institución, sean espacios seguro y estén libres de cualquier tipo de violencia contras las alumnas y mujeres que laboran en los mismos”, señala la petición.

Las usuarias hicieron un llamado para no demeritar la veracidad de las denuncias que se hagan de manera anónima.

“Como han demostrado diversos especialistas, ser víctima de cualquier forma de violencia sexual tiene múltiples implicaciones y cada persona reacciona y cuenta su historia de forma distinta”, indicaron las feministas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil