¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Ackerman ignora a Berman en pleno programa; ella lo acusa de machismo (VIDEO)

Indigo Staff

El problema entre ambos conductores escaló una vez más, pues durante la transmisión de su programa discutieron mientras entrevistaban al secretario de Educación Pública


Nov 11, 2020
Lectura 5 min
portada post

Una vez más John Ackerman y Sabina Berman, conductores de un programa de Canal 11, sostuvieron un desencuentro pues mientras él la ignoró en la emisión, ella denunció una actitud machista por parte de éste durante una entrevista al secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Los conductores de “John y Sabina” mantienen una discusión en redes sociales, desde la semana pasada, en torno a cómo opera el programa y quién toma las decisiones en el espacio televisivo.

En esta ocasión, Berman acusó a Ackerman de mantener una actitud machista por no otorgarle la palabra.

Ackerman ignoró la acusación de Berman, lo que motivó a Esteban Moctezuma a tratar de mediar entre él y la escritora.

TE SUGERIMOS: SABINA BERMAN Y ACKERMAN DESATAN ESCÁNDALO TRAS ACUSACIONES DE SABOTAJE POR PROGRAMA EN CANAL ONCE

Las primeras recriminaciones de Sabina Berman hacia John Ackerman ocurrieron el pasado 8 de noviembre, cuando la dramaturga aseguró que el académico se denomina como el único conductor del programa. 

Berman también acusó a su compañero de emisión  de apropiarse del espacio que comparten, pues también decide quiénes son los invitados y quién será quien tenga la palabra dentro del mismo.

El programa donde participamos es propiedad del Canal Once. Firmamos contratos donde consta que somos co-conductores de un programa. Durante un año fuimos de hecho sus co-conductores y gozamos de la libertad de expresión sin límites que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha inaugurado en el país

- Sabina Berman

Ante estas acusaciones Ackerman se quejó de la participación de Berman en una mesa de debate con Denise Dresser, la cual es conducida por Carmen Aristegui y transmitida en su espacio, y la comparó con la senadora Lily Téllez.

El oportunismo de Lily Téllez se queda corto frente al de Sabina Berman , quien se vistió con piel de “anti-neoliberal” para colarse a la 4T, pero ahora encuentra su verdadera casa junto a Denise Dresser

- John Ackerman

académico

Ante esta afirmación, Sabina pidió al académico parar el acoso en su contra, a la vez que le explicó cuál es el significado de esta palabra.

LEER: SABINA BERMAN PIDE A JOHN ACKERMAN QUE PARE ACOSO EN SU CONTRA

“Para el acoso, John Ackerman, Aunque lo disfraces de ideología, le cuelgues palabras como 4T, neoliberal, democracia, uses al Presidente como imagen, es ACOSO. ACOSO: tratar de subordinar con violencia a otra persona.  En este caso, ACOSO laboral. De nuevo, PARA EL ACOSO”, dijo Berman.

El último capítulo de este desencuentro ocurrió ayer, en vivo, durante su programa, el cual comenzó con una palabras de Berman.

“Esta noche, como notarán hemos vuelto al formato original del programa, el que mantuvimos a lo largo del año pasado, el formato igualitario.  A veces yo presento, a veces John lo hará, ambos elegiremos los temas a tratar y a los invitados, y no habría un conductor que ceda o quite la palabra”, mencionó la dramaturga.

Después de indicar que el programa trataría de la educación a distancia, pero que antes darían cabida a una discusión entre ambos por la agresión armada de policías contra manifestantes en Cancún, Berman cedió la palabra a Ackerman, quien decidió hacer caso omiso de la propuesta de su compañera.

Ackerman dio la bienvenida al programa a Moctezuma y comenzó con la entrevista.

Durante la intervención de Moctezuma, Berman apareció pocos minutos a cuadro e incluso preguntó si la cortaron.

Cuando Moctezuma terminó de hablar, Berman le dijo que tenían un problema de paridad en el programa.

“John y yo somos coconductores, ya ve usted que apenas ahorita me acaba de turnar la palabra, aconséjeme usted como secretario de Educación ¿qué hacemos con este problema de machismo? Es un problema flagrante”, le dijo Berman a Moctezuma.

Ante la acusación Ackerman se mantuvo sonriente, mientras Moctezuma respondía.

“Creo que es importante que lo expreses, es el primer paso, Sabina. John es un hombre sensible, va a entender lo que estás diciendo. Y estoy seguro que a partir de ahora, en el programa hará un esfuerzo adicional para que no sea esa disparidad que te molesta.  Es un ejercicio que debemos de ver y cuando se está así, es más complicado tratar de suplir lo presencial con un poco más a distancia”, dijo Moctezuma.

Después de decir que el micrófono estaba abierto, Berman continuó la entrevista.

Durante todo el programa Ackerman evitó hablar con la conductora y sólo se dirigió al secretario o al público.


Notas relacionadas

Nov 28, 2020
Lectura 3 min

POLíTICA

No coman ansias: AMLO a conservadores

Noemí Gutiérrez


Nov 28, 2020 Lectura 3 min

Nov 28, 2020
Lectura 2 min

Nov 28, 2020
Lectura 2 min

Nov 28, 2020
Lectura 3 min

POLíTICA

No nos frenarán los conservadores: AMLO

Noemí Gutiérrez


Nov 28, 2020 Lectura 3 min

Comentarios