Autoridades analizarían la factibilidad de colocar reductores de velocidad en la avenida Reforma a partir de la calle Ghandi


“La instrucción es no llegar a ningún tipo de acuerdo y conseguir la pena máxima de 20 años de prisión”

Gabriel Regino García

Abogado de la familia de Karla Saldaña Sánchez


En el caso en contra de Carlos Villuendas se presentarían sus ingresos al Centro de Sanciones Administrativas y registros penales por cualquier ilícito

La familia de Karla Saldaña Sánchez buscará escalar la responsabilidad del conductor del BMW que chocó en Reforma e involucrar a otros actores, como el antro Barezzito y el valet parking, que pudieron intervenir en el acto que culminó con la muerte de cuatro personas.

El abogado Gabriel Regino García, del despacho Regino Abogados que asumió la representación de una de las cuatro víctimas mortales en el accidente, Karla Saldaña Sánchez, tiene claro que no aceptarán ningún tipo de acuerdo reparatorio que pudiera ofrecer la defensa de Carlos Salomón Villuendas Adame, el conductor del BMW.

De ahí que los abogados analizan otras vías para conseguir justicia apenas se inicie la etapa de investigación complementaria el próximo sábado 8 de abril.

“La instrucción es no llegar a ningún tipo de acuerdo y conseguir la pena máxima de 20 años de prisión”, explicó el titular de esa firma de abogados, Gabriel Regino García, quien se desempeñó como subsecretario de Seguridad Pública en la Ciudad de México en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Para conseguir la pena máxima influirán todos los antecedentes de Carlos Salomón Villuendas Adame, tales como ingresos al Centro de Sanciones Administrativas Torito por rebasar los límites de alcohol y los registros penales que pudieran encontrarse por cualquier otro ilícito.

El titular de Regino Abogados dejó claro que buscarán no sólo la reparación del daño en cuanto a gastos funerarios, sino también los sicológicos para todos aquellos integrantes de la familia que perdieron a un ser querido.

Los cuestionamientos

El despacho Regino Abogados buscará que se sancione a todos los que intervinieron en el suceso que provocó la muerte de Karla Saldaña Sánchez, Claudia Reyes Millán, Carlos Roberto Martínez Zorrilla y Luis Fernando García Heredia.

Este último, el único amigo de Karla Saldaña Sánchez; el resto habría coincidido con ellos en el antro el Barezzito, que se ubica en la calle de Anatole France, en Polanco.

“Qué sirvieron, qué cantidades de alcohol, quién pagó la cuenta; también, quién le entregó su auto en ese estado de ebriedad, cuál es la empresa que maneja el estacionamiento y los reglamentos que existan al respecto”, detalló el abogado Regino García entre los cuestionamientos.

Precisa que Karla Saldaña no conocía al sobreviviente conductor del BMW, y que las declaraciones de Carlos Salomón y de los familiares de los fallecidos coinciden hasta ahora en esa versión. “Karla va junto con Luis (García Heredia), amigo de toda la vida; socializaron en el lugar y él (Carlos Salomón) ofrece darles un aventón al salir del Barezzito”, puntualizó el litigante.

El domingo, los familiares de las cuatro víctimas realizaron por separado el sepelio.

Trascendió que Karla Saldaña Sánchez vivía en Río Niágara, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc, y su amigo Luis Fernando García Heredia en Pilares, colonia del Valle.

Carlos Roberto Martínez Zorrilla habitaba en la calle de Baltimore, colonia Noche Buena, en la delegación Benito Juárez.

Mientras que el conductor Carlos Salomón Villuendas Adame, quien sólo tuvo una luxación en el codo, tiene 33 años y vive en la colonia Pedro María Anaya, en Benito Juárez.

Marcar precedente

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México buscarán que la sentencia en contra de Carlos Salomón Villuendas marque un precedente en la capital del país.

En la ciudad existen diversas políticas, como “Conduce sin Alcohol”, y la reducción de velocidades para manejar, encaminadas a evitar los accidentes de tránsito y muertes relacionados con la ingesta de embriagantes.

A partir del impactante choque del BMW, que expulsó a cuatro de sus ocupantes, con excepción del conductor, se buscará hacer conciencia entre la población de los riesgos de tomar el volante tras consumir alcohol.

La audiencia en la que el juez que lleva el caso determinará si se le vincula a proceso o no se fijó para el próximo viernes al medio día.

Una vez que se le vincule a proceso como se prevé ocurrirá, el despacho de Regino Abogados pedirá a las autoridades judiciales la toma de fluidos corporales y cabellos para la toxicología forense.

Instalarían reductores

El aparatoso choque del BMW blanco fue tema durante la reunión de ayer del gabinete del jefe de Gobierno.

Las autoridades locales analizaron el impacto del choque desde el punto de vista de seguridad pública y social.

No hay antecedente reciente de un caso así en una de las arterias del corazón de la capital, como lo es avenida Reforma.

Surgió la propuesta de realizar un estudio para analizar la viabilidad de colocar algunos reductores de velocidad sobre avenida Reforma.

Buscarían obligar a los automovilistas a bajar la velocidad a partir de Ghandi y hasta donde se localiza el edificio nuevo de Bancomer; en el caso del BMW casi llegó a los 200 kilómetros por hora.