Accidente de Ruta 13 es atribuido por testigos a una falla mecánica

Tras la volcadura, surgieron dos versiones, una de ellas indica que los frenos fallaron, la cual fue respaldada por varios testimonios
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El accidente de la Ruta 13, que dejó como saldo a 18 pasajeros lesionados en la colonia Praderas de San Francisco en Escobedo, fue atribuido a una falla mecánica de acuerdo con testimonios, sin embargo, aún falta el peritaje oficial de las autoridades.

El conductor de la unidad, Sergio Rolando, mencionó que durante el trayecto fallaron los frenos, pero también surgió la versión de que el chofer dormitó momentos antes de volcarse y caer cerca de cuatro metros de profundidad a un canalón.

Al respecto, Juan de Dios Martínez Aguilar, delegado de la Ruta 13 mencionó que la falla mecánica imposibilitó al chofer de mantener el control de la unidad y que, tras el accidente, dejó a tres personas internadas en hospitales en estado crítico.

Los vecinos del sector respaldaron la versión del chofer, pues han referido que momentos antes de volcarse, bajó pasaje en una esquina y después avanzó para retornar por la calle San Martin de Porres cuando se escuchó un sonido fuerte proveniente del motor.

Habitantes de la zona afirman que el chofer no pudo frenar y se fue directo al fondo del arroyo causando lesiones en pasajeros quienes tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y otros más trasladados a diversos hospitales de la localidad.

Presentan denuncia contra ruta

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha recibido al menos 16 denuncias de los pasajeros y familiares afectados por el accidente de la Ruta 13, sin embargo, las autoridades esperan que la cifra pueda aumentar.

El Ministerio Público informó que ha recibido las quejas por este caso mediante procesos presenciales y también virtuales, principalmente de las víctimas que se encuentran hospitalizadas.

Las familias piden que se investiguen las causas del accidente y también que se deslinden responsabilidades. En tanto que, el vicefiscal Luis Enrique Orozco, mencionó que el conductor del camión se mantiene en calidad de detenido.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil