Se espera que para abril del 2024, el puesto pueda estar operando casi en su normalidad. Foto: Cuartoscuro

Acapulco será sede del Tianguis Turístico 2024 pese al devastador impacto del huracán Otis

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo anunció esta decisión este viernes

Miguel Torruco, titular de la secretaría de Turismo (Sectur), dio a conocer la mañana de este viernes que Acapulco será sede del Tianguis Turístico 2024, pues el compromiso será un aliciente para la recuperación del puerto.

Un voto de confianza para Acapulco

A decir del funcionario, la decisión de la Concanaco-Servytur representa un voto de confianza en el destino turístico. Esto, tras que el puerto fue devastado el pasado 25 de octubre por el huracán Otis.

La decisión fue tomada en conjunto con empresarios y gobiernos locales, quienes acordaron que el Tianguis Turístico del 2024 sí se realizará en el puerto del próximo 8 al 12 de abril del 2024.

Piden apoyo de los tres órdenes de Gobierno

Para ello, Sectur espera el apoyo de los tres órdenes de Gobierno y de la Iniciativa Privada. Debido a que para que el evento se realice es necesario el restablecimiento de servicios, como alojamiento, restaurantes, prestadores de servicios turísticos y transporte.

La organización celebró la decisión por parte del gobierno y de los empresarios de mantener al puerto como sede del Tianguis Turístico. al mismo tiempo confió en su capacidad para albergar eventos de importancia nacional e internacional después de la devastación.

Reactivará la reconstrucción

Esta decisión reafirma los esfuerzos por la reactivación y reconstrucción acelerada de su economía e infraestructura turística. De modo que se espera que la vida del puerto pueda reorganizarse lo antes posible.

“Hemos recibido la noticia con entusiasmo, pues vemos en esta decisión una oportunidad única de reactivar la economía de Acapulco tras los gravísimos daños causados por el huracán Otis, sin lugar a dudas, juntos, empresarios y gobierno, debemos apoyar la reactivación económica de este gran destino turístico”, puntualizó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco-Servytur.

Cabe destacar que el Tianguis Turístico 2024 será un evento que reúne a representantes de empresas y destinos turísticos de todo México, así como a inversionistas y compradores internacionales, para promover la riqueza de la oferta turística mexicana a nivel mundial.

Te puede interesar

TURISMO El crimen organizado ‘secuestra’ zonas arqueológicas en Chiapas El asalto de las zonas arqueológicas de Chiapas por parte de grupos criminales, ahuyentando así al turismo por la presencia de sus integrantes armados, ha causado que el sector empresarial le exija al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, que reconozca la ‘situación de extrema gravedad’ por la que atraviesa el estado, y que emprenda acciones extraordinarias