Abren investigación contra psicoanalista acusado de abuso infantil

El pasado 26 de diciembre, su hijastra, Paulina, publicó un video en el cual aseveró que desde los 7 años fue abusada por su padrastro Gabriel Vallejo

La Fiscalía del estado de Jalisco abrió dos carpetas de investigación contra el psicoanalista y exprofesor de la Universidad de Guadalajara, Gabriel Vallejo Zerón, quien es acusado de abuso sexual y psicológico en contra de sus pacientes.

El pasado 26 de diciembre, su hijastra, Paulina, publicó un video en el cual aseveró que desde los 7 años fue abusada por su padrastro Gabriel Vallejo y a los 12 años la violó por primera ocasión.

“Mi vida está en peligro. Voy a iniciar un juicio legal contra el doctor Gabriel Vallejo Zerón porque no es la persona que dice ser. Algunos lo conocerán como mi maestro, algunos lo conocerán como mi terapeuta y algunos lo conocerán como mi papá. No es ninguna de esas cosas. Él abusó de mí cuando yo tenía 7 años, por primera vez me masturbó cuando íbamos en un coche, yo iba en el asiento de atrás. Él me masturbó mientras se la iba jalando (…) la primera vez que él me violó yo tenía 12 años, tengo pruebas de esto que estoy diciendo”, dice en el video.

Daniela, quien fue su paciente, también acusó al psicoanalista de utilizar prácticas psicoterapéuticas para mantener relaciones con ella sin su consentimiento.

Lee: Pornhub en el ojo del huracán: salen a la luz denuncias por abuso infantil; gobiernos investigan

La dependencia informó que encuentra a la espera de los resultados de peritajes que se solicitaron tras las dos denuncias que se presentaron en contra del terapeuta por violación y abuso sexual infantil.

El sábado pasado se iniciaron dos carpetas de investigación después de que una de las víctimas y familiares de otra acudieron al agente del Ministerio Público a exponer lo ocurrido, indica un comunicado de la Fiscalía.

Desde el mismo día en que se presentaron las denuncias se dictaron medidas de protección para ambas víctimas así como a sus familiares
FGE Jalisco

Por su parte, la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través de la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU), indicó que ya investiga ambas denuncias y está, de oficio, en proceso de buscar más presuntas víctimas para darles acompañamiento.

Te recomendamos: Alfaro aclara que exfuncionario acusado de abuso infantil sigue preso

Te puede interesar