Abogado de Emma Coronel pide a AMLO darles el mismo trato que al general Cienfuegos

El representante legal de Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, pidió a López Obrador dar a su clienta el mismo tratamiento que al general Cienfuegos Zepeda
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El abogado Jeffrey Lichtman, quien encabeza la representación legal de Emma Coronel, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dar a la esposa de “El Chapo” Guzmán el mismo tratamiento que dio al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

En su cuenta de Twitter, el abogado escribió:

“López Obrador, ¿cuándo obtendremos el mismo tratamiento que Cienfuegos? Esperaré”.

El noviembre del año pasado, el gobierno Federal solicitó a la justicia estadounidense archivar las acusaciones contra Salvador Cienfuegos Zepeda tras alegar supuestas fallas en el proceso judicial que el general enfrentaba en Estados Unidos.

Tiempo después, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer ninguna acción penal contra Salvador Cienfuegos, acusado de narcotráfico y lavado de dinero por autoridades estadounidenses.

El abogado especializado en criminalística, que radica en la ciudad de Nueva York, representó a Emma Coronel durante la audiencia del martes 23 de febrero; luego de haber sido detenida en Virginia, Estados Unidos, por su presunta participación en el narcotráfico internacional.

Los delitos de los que se le acusan fueron ratificados por el Departamento de Justicia en el país norteamericano, institución que reveló que Emma Coronel Aispuro, de 31 años, podría ser responsable de participar en la distribución de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para importarla hacia los Estados Unidos.

Según la justicia estadounidense, Emma Coronel también habría apoyado en la planeación y ejecución del escape de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, el 11 de julio de 2015.

Las autoridades norteamericanas acusan también que Emma Coronel estuvo involucrada en otro plan de escape, luego de que “EL Chapo” fuera recapturado en enero de 2016 y antes de que fuera extraditado en enero de 2017.

Presuntamente, de 2012 a 2014 Coronel pasó mensajes de parte de “El Chapo” a otros miembros del cártel de Sinaloa para continuar con las actividades de narcotráfico mientras él se encontraba preso.

Posteriormente, tras el arresto de su marido en 2014, Coronel continuó pasando los mensajes que el narcotraficante le mandaba a sus cómplices cuando ella lo visitaba en la prisión.

“Creo que Coronel actuaba como mensajera entre Guzmán y sus soldados, socios e hijos”, mencionó el agente del FBI Eric McGuire.

Te puede interesar: Juez ordena que Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, permanezca en prisión

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil