¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

AMLO designa a cuatro nuevos comisionados de la CRE tras rechazo a ternas en el Senado

Indigo Staff

Se trata de Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante, quienes según el Presidente obtuvieron mayoría de votos en la Cámara Alta


Abr 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde la noche de ayer envió los cuatro nuevos nombramientos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), tras el rechazo a sus ternas en el Senado de la República.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que es un buen signo de democracia que el Senado de la República haya rechazado, por segunda ocasión, las ternas que él envió para la CRE.

Estoy contento, satisfecho, porque es un buen signo el que el Senado haya rechazado de nuevo las ternas que envié para la CRE. Estoy, pero muy contento porque esto demuestra que estamos viviendo una etapa nueva, algo nunca visto para que aquellos que podrían decir que es más de lo mismo, pues no, aseguró el Presidente.

El político tabasqueño detalló que envió los nombramientos de Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante, quienes alcanzaron mayoría, aunque no calificada y se fijo listo para la controversia constitucional de la oposición.

¿Qué procede? Dicen los de la oposición que se van a amparar, pues están en su derecho. Y el poder Judicial va a resolver, precisó López Obrador.

De acuerdo al Presidente de México, Luis Linares sacó 65 votos; Norma Leticia Campos, 64 sufragios; José Alberto Celestino, obtuvo 67 votos; y Guadalupe Escalante se ganó 61 votos.

TE PUEDE INTERESAR:

SENADO RECHAZA OTRA VEZ A CANDIDATOS PARA LA CRE; AMLO PODRÁ ELEGIRLOS DIRECTAMENTE


Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

4T

AMLO: La CNTE tiene derecho a manifestarse

Indigo Staff


Sep 18, 2019 Lectura 2 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

4T

AMLO a comerciantes: ‘Dejen de estar de groseros’

Indigo Staff


Sep 11, 2019 Lectura 2 min

doPlay

Sep 10, 2019

Comentarios