La autoridad realizó recorridos en la Zona Metropolitana para detectar el origen. Foto: Especial

“¿A qué huele Monterrey?” Regios reportan extraño olor en la ciudad

Usuarios en redes sociales reportaron un aroma desagradable en el ambiente

Monterrey y su Zona Metropolitana amaneció con una llovizna ligera y también con un fuerte olor extraño que fue percibido por la ciudadanía que desde temprano salió de sus hogares para acudir a sus centros de trabajo o escuela.

Por medio de las redes sociales, los usuarios reportaron la presencia de un peste peculiar en el ambiente, sin conocer el origen que lo había provocado, pero que se extendió a varias colonias, incluso a diversos municipios.

Lo anterior generó que personal Protección Civil de Nuevo León se desplazara a algunos puntos del Área Metropolitana para tratar de encontrar la causa que estaba generando los desagradables olores.

“¿A qué huele Monterrey? Hay un olor horrible que se percibe desde Constitución. ¿Qué es?”, se cuestionó en X una usuaria de nombre Dary Mantecón. 

Los internautas mencionaron que en el municipio de San Nicolás, Guadalupe, Escobedo, Santa Catarina y Monterrey prevalecía la pestilencia. 

Autoridad desconoce fuente del olor

Aunque los brigadistas se movilizaron a diversas zonas de San Nicolás y al Sur de Monterrey no localizaron el origen del aroma ante los reportes de las y los ciudadanos.

Colonias como La Fe, Anáhuac, La Rioja y Sierra Alta, fueron de las supervisadas por la corporación de emergencia pero no lograron detectar el indicio que las personas denunciaron.

“Unidades se encuentran realizando recorridos al momento sin localizar alguna fuente u olor en dichas zonas, al momento sin reportes del 9-1-1 sobre algún reporte de olor”, dice una ficha informativa.

Algunas personas mencionaron que el aroma se asimilaba a agua con carbón, otros refirieron que olía como a orines de gato, plástico quemado, zacate incendiado o drenaje pluvial.

Al no tener una razón la autoridad dio por finalizados los recorridos, pero se mantendrán al pendiente de cualquier otro reporte que se realice a los números de emergencia.

Te puede interesar