Reporte Indigo

POLíTICA

“A los delincuentes no se les cuida, se les atrapa”, reprocha Kenia López a AMLO

La senadora Kenia López Rabadán alertó dijo que el Gobierno federal no sólo abraza, sino ahora protege a los delincuentes

La senadora Kenia López Rabadán alertó que el país atraviesa una alarmante crisis de inseguridad, toda vez que el Gobierno federal no sólo abraza, sino ahora protege a los delincuentes.

Desde que Morena llegó al gobierno han asesinado a más de 116 mil personas; es decir, al día matan a más de 95 personas, explicó la legisladora panista al señalar que se tienen registros de personas desaparecidas desde 1964, documentándose que una de cada tres personas desaparecidas ha ocurrido en el actual gobierno: “más de 25 personas salen de sus hogares cada día y no regresan”.

En su conferencia de prensa a distancia denominada “La Contramañera”, López Rabadán indicó que, aunado a lo anterior, México se ha convertido en el peor país para ejercer la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos.

Explicó que en los más de tres años de la presente administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, 60 periodistas han sido asesinados; tan sólo en lo que va de este año se han registrado a 11 comunicadores, más los 100 defensores de derechos humanos que han perdido la vida por esa actividad.

Lee: Morena en el Senado está demasiado subordinado a AMLO, acusa Kenia López Rabadán

Ante este panorama, la legisladora consideró que “es incomprensible cómo el Presidente de la República dice: “… también cuidamos a los integrantes de las bandas”.
Es por ello que envió un mensaje a López Obrador: “A los delincuentes, señor Presidente, no se les cuida, se les atrapa y se les sanciona. A los delincuentes no se les abraza, se les detiene y se les lleva a la cárcel.

A quienes se debe de cuidar es a quienes respetan la ley, a quienes trabajan, a quienes luchan todos los días por sacar adelante a su familia y a quienes, entre otras cosas, por ejemplo, estudian. Se cuida a las mujeres, no a los delincuentes. Se cuida a los niños, no a los delincuentes. Se cuida a los adultos mayores, no a los delincuentes. Se cuida a los mexicanos que sacan adelante a este país, no a los delincuentes”.

Kenia López subrayó que, con este gobierno, las víctimas no logran justicia, ni verdad, ni garantías de no repetición; “la realidad es que los abrazos no han resuelto el problema de la inseguridad y este gobierno ha fallado en su estrategia, contribuyendo con ello a un clima de mayor impunidad, mayor inseguridad y mayor letalidad para los mexicanos”.

Refirió que el Gobierno federal no está atendiendo el problema, por lo que “la delincuencia organizada está desbordada y está exponiendo a los mexicanos en su patrimonio, en su vida y en la vida de sus familias”.

Salir de la versión móvil