A los 84 años, Don Felipe se gradúa como ingeniero en Procesos y Gestión Industrial

Fue en 2016 a los 79 años cuando Don Felipe se convirtió en el aspirante de mayor edad en el proceso de admisión de la BUAP
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A sus 84 años, Felipe Espinosa Tecuapetla está a punto de graduarse de la carrera de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Fue la Universidad quien dio a conocer la noticia y señaló que Don Felipe es un gran ejemplo de lobo, la mascota de la BUAP.

“Aquí van las felicitaciones para Don Felipe, que se graduó como Ingeniero en Procesos y Gestión Industrial. Un gran Lobo ejemplar”, escribieron las autoridades universitarias a través de redes sociales.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza, también manifestó su felicitación al recién egresado.

“En la @BUAPoficial, los sueños se hacen realidad. Después de mucho esfuerzo, sacrificio y disciplina, a los 84 años, Don Felipe es un orgulloso egresado de la primera generación de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en San José Chiapa. ¡Muchas Felicidades! #OrgulloBUAP”, escribió en redes sociales el rector.

Lee: Zacatecas: Joven wixárika se gradúa como abogado con el mejor promedio de su generación

El próximo ingeniero dijo sentirse muy contento de haber alcanzado esta meta y de formar parte de la primera generación en esta nueva carrera.

En entrevista con la BUAP, les recordó a los jóvenes que la superación del ser humano es mental y aseveró que lo único que lo detendrá es la muerte.

“La verdad nunca es tarde para continuar en la vida porque los sueños se tienen que hacer realidad y no hay más que seguirle y el esfuerzo. Si se logra, prueba de ello es que le estoy dando gracias a la universidad y puede ser que hasta siga yo estudiando porque esto, la verdad, está muy bueno”, dijo don Felipe a través de un videomensaje también difundido en redes.

También expresó que es muy “lindo” convivir con jóvenes “porque son diferentes” y que durante los 5 años que cursó la carrera casi “no le costó trabajo”.

Don Felipe es padre de cinco hijos, uno de ellos ingeniero y desde que falleció su esposa vive solo.

Te recomendamos: Don Felipe, el hombre que inició una carrera universitaria a los 79 años y está por graduarse

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil