¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

A cuatro años de la desaparición, SCJN recibe a padres de los 43 de Ayotzinapa

Indigo Staff

Los familiares exigen la instalación de la Comisión de la Verdad para esclarecer y deslindar responsabilidades en los hechos violentos registrados hace cuatro años


Sep 25, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió este martes a un grupo de familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

En reunión privada, padres de los normalistas dialogaron con el ministro presidente Luis María Aguilar Morales, y las ministras Norma Lucía Piña Hernández y Margarita Luna Ramos, presidente de la Primera Sala y ministra decana de la Segunda Sala, respectivamente.

Los ministros no dieron detalles sobre el diálogo con los activistas; sólo compartieron un imagen del encuentro en una de las salas del inmueble ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico.

Desde las 11:00 horas, los padres de los 43 arribaron al edificio sede de la Corte para exigir ser recibidos por Aguilar Morales.

Las demandas de los padres incluyen ratificar la resolución del Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno circuito, la cual señala que la investigación de la Procuraduría General de la República no es imparcial, por lo que debe reponerse el proceso.

Además de instalar la Comisión de la Verdad para deslindar responsabilidades de los hechos violentos del 26 de septiembre de 2014.

Previo a ser recibidos por los ministros, se registraron algunos conatos de bronca afuera del edificio sede.

Al lugar también arribaron sujetos encapuchados y manifestantes que se identificaron como miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Notas relacionadas

Ago 3, 2020
Lectura 3 min

Ago 1, 2020
Lectura 2 min

Jul 31, 2020
Lectura 3 min

Jul 31, 2020
Lectura 2 min

Comentarios