Desde San Luis Potosí, el exsecretario de Gobernación presumió la fortaleza del movimiento frente a lo que consideró. Foto: Especial

50 días de recorridos por el país y 130 asambleas: El récord de Adán Augusto

Con una marca de 130 asambleas informativas, Adán Augusto López se mantiene firme en el proceso para encabezar los comités para la defensa de la Cuarta Transformación

Para el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernandez, el ritmo de trabajo y el contacto con la militancia de ha pie durante estos 50 días del proceso interno de Morena han servido para consolidar las bases del movimiento.

En su jornada de trabajo por el estado de San Luís Potosí, el aspirante a la candidatura única del partido guinda rumbo a la elección del 2024 manifestó que el pueblo de México está con el proyecto que encabezan.

“Afortunadamente, de norte a sur, comprobamos que el pueblo ya no les cree sus mentiras a los conservadores: nadie piensa que unos libros de texto sean un virus, nadie opina que los magistrados electorales deban intentar censurar al presidente, y nadie quiere que regrese la pensión para expresidentes”, expresó.

Durante sus recorridos por el país, el también exgobernador de Tabasco presumió otra de sus marcas: la consolidación de 130 asambleas informativas que han servido no solo para promocionar su imagen rumbo a la encuesta del partido –un proceso que concluirá durante las primeras semanas de septiembre– sino para reafirmar la convicción de la ciudadanía de mantener la continuidad del proyecto de gobierno.

“La transformación está en marcha y cuenta con el apoyo del pueblo de México: la revolución de las conciencias es irreversible”, dijo.

Defiende libertad de expresión del presidente

A su paso acelerado por la Huasteca Potosina, el militante del partido guinda se manifestó sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y su fallo en favor de la aspirante de la oposición, Xóchitl Gálvez.

Acusaciones sobre violencia política por razón de género que, desde la perspectiva de López Hernández, carecen por completo de validez.

“Mientras el Tribunal Electoral retuerce la ley para intentar censurar al presidente López Obrador, el pueblo sufre la injusticia y la impunidad que perpetúa el poder judicial.

“En la mayoría de los casos, la justicia es solo para quién puede pagarla: dejando al pueblo indefenso ante los abusos de unos cuantos poderosos”, expresó.

Con esta idea, aprovechó para reafirmar la idea de la necesidad de una reforma profunda al Poder Judicial, un proyecto que sigue generando eco entre las “corcholatas” y que podría tener implicaciones inmediatas en el Legislativo.

“Pronto la transformación llegará también al poder judicial, porque la justicia no es una mercancía: ni se debería comprar, ni se debería vender”, afirmó

Te puede interesar