Glen Villarreal Zambrano otorgó a AD Flavor S.A de C.V., un contrato millonario para difundir información positiva de esta administración en Facebook, Google y Twitter. Foto: Especial

¿AD Flavor, empresa fachada?

AD Flavor, empresa contratada por la Dirección de Comunicación Social para publicitar las acciones de la administración de Samuel García, no cuenta con página de internet y sus redes sociales tienen pocas interacciones

En el acta constitutiva de la empresa AD Flavor S.A de C.V., la cual fue contratada por Glen Villarreal Zambrano, director de Comunicación Social, para difundir a través de redes sociales las acciones del Gobierno de Samuel García, se indica que los propietarios son Alan Guzmán Treviño y Vanessa Garza Saldaña.

Garza Saldaña aparece como administradora única de esta compañía, cuyo domicilio fiscal se encuentra en el piso 3, de la Torre Manguz, ubicada sobre avenida Lázaro Cárdenas número 2800, colonia Empleados SFEO en Monterrey.

Tras una visita al domicilio fiscal señalado por AD Flavor S.A. de C.V., en su acta constitutiva, Reporte Índigo halló que la empresa solo tiene un cajón de estacionamiento, el cual está marcado como el espacio reservado para la compañía La Intuición.

La recepcionista del edificio donde presuntamente se encuentran las instalaciones de AD Flavor, intentó contactar a los encargados de esta empresa, quienes no le respondieron, por lo que subió hasta el piso 3, donde supuestamente se encuentran.

Después de 10 minutos, la empleada bajó e informó que no había nadie en el sitio, pues estaban trabajando bajo el esquema de home office.

En una búsqueda en línea, se halló que la página de AD Flavor, la cual se señala como la intuición AD Flavor, no funciona.

La empresa La Intuición marca como su domicilio el edificio Los Soles, el cual se encuentra sobre la avenida Lázaro Cárdenas número 2400, en la colonia Residencial San Agustín, en la zona Loma Larga Oriente, del municipio de San Pedro.

Según una publicación de la revista Players of Live, la cual se encuentra disponible en internet, Alan Guzmán Treviño es el fundador de La Intuición, la cual se ha mantenido durante 9 años consecutivos dentro del ranking de Merca2.0, en el que se enlista a las mejores agencias de publicidad en México.

Al igual que la página de AD Flavor, el espacio de internet de La Intuición no funciona y en su Facebook mantiene pocas interacciones.

Glen Villarreal Zambrano otorgó a AD Flavor S.A de C.V., un contrato millonario para difundir información positiva de esta administración en Facebook, Google y Twitter.
Documentos revelan que esta empresa recibió un contrato para difundir en internet mensajes sobre programas y actividades gubernamentales.

La empresa cobró 4 millones 250 mil pesos de los más de 45 millones de pesos que se destinaron al pago a terceros para la difusión en plataformas digitales.

Las encuestas de Glen

Glen Villarreal Zambrano, director de Comunicación Social del Gobierno estatal, contrató a Consultoría en Comunicación Política CPM Sociedad Civil, para que prestara el servicio de evaluación periódica.

“De medición de efectividad de las campañas institucionales mediante encuestas telefónicas mensuales”, dice el contrato SEE/DAS/17.Marzo.

El costo de este servicio, que se paga con dinero de los contribuyentes, ascendió a 4 millones 176 mil pesos, con IVA incluido, el cual fue dividido en 10 pagos mensuales.

Esto podría tratarse de un gasto ineficiente durante un primer año de Gobierno, pues esta etapa marca el inicio de los programas y proyectos del gobierno entrante, los cuales no pueden ser evaluados, ni comparados, hasta tiempo después de haber sido instaurados.

Te puede interesar
TRANSPARENCIA La nueva era del INAI Adrián Alcalá Méndez, comisionado del INAI, confía en que el Senado nombrará a dos de los tres integrantes del Pleno faltantes antes del 15 de diciembre, fecha límite para ese proceso, mientras que el Instituto se prepara para el relevo de su presidencia