La ciberseguridad como una de las principales necesidades a atender para las empresas

2023: la apuesta por ciberseguridad

La importancia de resguardar la información y cómo su vulnerabilidad afecta la operación encendió un foco rojo entre las empresas, el cual se volvió prioridad para el próximo año

Durante 2022, las empresas entendieron la importancia de la seguridad en los ecosistemas digitales, por lo cual para el próximo año pusieron sobre la mesa la ciberseguridad como una de las principales necesidades a atender.

La encuesta Digital Trust Insights 2023, edición México, señala que la preocupación e interés de empresas nacionales por atender este tema es mayor que el promedio tanto a nivel mundial como en Latinoamérica.

El reporte señala que el éxito de lograr estrategias de ciberseguridad radica en la capacidad de las organizaciones para fomentar una mejor comprensión de conceptos tecnológicos por parte de la alta dirección, así como del trabajo conjunto entre el CISO, el CFO y el CEO.

Otro de los factores cruciales que señala el estudio es que la información debe ser transparente y contribuya a resolver los incidentes cibernéticos.

La encuesta recomienda tres cosas para seguir el ritmo de la transformación digital y ayudar a generar confianza: Implementar un programa de gestión de riesgos estratégicos, tener una planificación de la continuidad y contingencia y generar informes externos claros y consistentes.

Te puede interesar: Ciberseguridad debilitada, una amenaza real

Te puede interesar