¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

120 aviadores en administración pasada recibían dinero estando retirados: Conade

Indigo Staff

El funcionario agregó que la Conade no está en contra de los deportistas, solamente se siguen parámetros establecidos así como los ajustes de austeridad


Jun 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con el subdirector de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Israel Benítez, existía un gran desajusto en la administración pasada ya que existían 120 personas que estaban de aviadores, ya que recibían dinero estando retiradas.

Benítez aseguró que este año no habrá disminución de becas para los atletas pese a detectarse esta falla, aunque se seguirá el patrón que estaba presupuestado desde el año pasado.

“En la cuestión de becas había un gran desbarajuste en la administración anterior, había 120 personas que estaban recibiendo dinero y algunas ya se habían retirado”, señaló.

El funcionario agregó que la Conade no está en contra de los deportistas, solamente se siguen parámetros establecidos así como los ajustes de austeridad que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros lo que estamos haciendo es seguir los parámetros que no pusimos nosotros, que están desde administraciones pasadas, si las anteriores no las siguieron eso ya no es algo en lo que podamos intervenir”, explicó.

Benítez confesó que Lupita González, atleta que dio positivo en las pruebas antidoping sigue recibiendo dinero porque antes era una presunta culpable y ahora que ya se comprobó se hará una junta para tratar su caso.


Notas relacionadas

Nov 21, 2019
Lectura 2 min

Nov 21, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 4 min

Comentarios