¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ESPACIO

¿Para qué sirve Zuma? El satélite secreto que Elon Musk envió al espacio

Indigo Staff

Aunque el satélite fue provisto por Northrop Grumman, no se sabe qué agencia del gobierno estadounidense es la que se beneficiará con este artefacto.


Ene 8, 2018
Lectura 3 min
portada post

Elon Musk es un hombre que comenzó a tener la atención del mundo del mundo desde hace pocos años, al ser un millonario que está apostando toda su fortuna en proyectos que buscan traer al presente el utópico e imaginario futuro.

Autos voladores, colonizar Marte, transportes terrestres de alta velocidad… Los proyectos de Musk, según sus palabras, están enfocados en frenar el daño que le hemos provocado al planeta y darle una segunda oportunidad a la humanidad.

Pero aunque todo suene muy bien, también hay misterios alrededor de Musk, como el satélite secreto que su empresa, SpaceX, lanzó al espacio exterior este domingo y del que nadie sabe con qué propósito el gobierno de los Estados Unidos le encargó esa misión a la empresa del millonario de moda.

El cohete Falcon no tripulado despegó desde Cabo Cañaveral, Florida, portando un satélite hacia una órbita no revelada, aunque según Mike Wall, un experto de la revista especializada Space, el satélite Zuma estará en la órbita baja de la Tierra, en una zona cercana a la Estación Espacial Internacional.

Lo único que se sabe es que la compañía aeroespacial y de defensa Northrop Grumman (NG) la encargada de contratar a SpaceX para hacer este misterioso lanzamiento. Mike Wall afirma que esto es algo totalmente “atípico”, ya que en anteriores ocasiones, aunque se trate de satélites con fines de proporcionar seguridad nacional, se revelan detalles generales de la misión, algo que no ocurrió con Zuma.

PODRÍA INTERESARTE: DE NUEVA YORK A TOKIO EN 30 MINUTOS: ELON MUSK PROPONE VIAJAR EN COHETE

SpaceX finalizó sus comentarios del despegue cinco minutos después de iniciado el trayecto debido a la confidencialidad del satélite estadounidense, pero la compañía continuó con la transmisión del regreso de la primera etapa del cohete hacia Cabo Cañaveral, donde aterrizó sin problemas como parte de un esfuerzo de reciclaje.

Aunque el satélite fue provisto por Northrop Grumman, no se sabe qué agencia del gobierno es la que se beneficiará con este artefacto.

El nombre Zuma es en referencia a una playa del sur de California.

El año pasado fue un parteaguas para SpaceX al realizar 18 lanzamientos y en 2018 tiene el objetivo de superar esa cifra. ¿Cuántos serán igual de misteriosos que Zuma? Ya lo descubriremos.

SIGUE LEYENDO: MUSK ENVIARÁ A MARTE UN TESLA Y MÚSICA DE BOWIE


Notas relacionadas

Ago 27, 2018
Lectura 1 min

Jul 5, 2018
Lectura 2 min

ESPACIO

Pierden comunicación con Opportunity

José Pablo Espíndola


Jul 5, 2018 Lectura 2 min

Jun 25, 2018
Lectura 2 min

ESPACIO

La NASA entrena a mexicanos

Pablo Espindola


Jun 25, 2018 Lectura 2 min

Jun 25, 2018
Lectura 2 min

ESPACIO

Así se vive la experiencia de viajar al espacio

Pablo Espindola


Jun 25, 2018 Lectura 2 min

Comentarios