Reporte Indigo

ENTRENIMIENTO

Zabaleta denuncia que víctima de acoso en sus inicios: “No podías decir me acaba de agarrar las nalgas”

Susana Zabaleta denunció que al inicio de su carrera, en los años ochenta, sufrió acoso laboral y sexual por parte de compañeras y compañeros del gremio. 

La cantante, actriz y conductora reveló en una entrevista lo que sufrió, algo que no había dicho debido a que en aquella época se censuraba a quienes se atrevían a denunciar este tipo de situaciones. 

Entre sus confesiones, aseguró sentirse alegre de que algunas de las personas que le hicieron daño ya fallecieron. 

Además de acoso sexual, Zabaleta mencionó haber sido víctima de “perras del mal”. 

“Perras, muchas perras del mal, horrendas, unas ya están muertas, qué bueno y actores horrendos que te metían mano y no podías decir ‘este pu** me acaba de agarrar las nalgas’, no podrías decirlo porque acuérdate que antes no existía eso, tú calladita te ves más bonita, así era, los ochentas fue una época horrenda, los actores nos trataron mal” dijo. 

Te sugerimos: Justo en la nostalgia: liberan tráiler y fecha de estreno de ‘Sexo, Pudor y Lágrimas 2’

No solo tuvo problemas con sus compañeros de reparto, pues productores de cine y televisión condicionaban su sueldo y otros aspectos laborales a salir con ellos. 

Sin mencionar nombres, la protagonista de “Sexo, Pudor y Lágrimas” platicó algunas de sus vivencias de este tipo.

“’Vamos a cenar y luego te doy tu pago’ y yo así de ¿cómo vamos a cenar y luego te doy tu pago? Y dijo sí y me hizo así como de… y le dije ‘estás pero bien pend***, ¿qué te pasa? Claro que no, quédate con el pago y reviéntatelo hasta que te pudras”, relató.

Salir de la versión móvil