Luego de la polémica entrevista que hizo Yordi Rosado al productor Luis de Llano y las múltiples críticas que recibió por normalizar la violencia contra las mujeres y la pedofilia, el conductor decidió hacer un video explicando su postura respecto a esta situación.

Lo anterior se debe a que el productor habló, durante el programa de Yordi, sobre la relación que tuvo con Sasha Sokol cuando él tenía 39 años y ella sólo 14, lo cual se volvió aún más polémico, luego de que ella hablara sobre esta situación en redes sociales con motivo del 8 de marzo.

Así, recordó que ese día no es para felicitar, sino para reflexionar y alzar la voz ante situaciones injustas o violentas que viven las mujeres, de esta forma indicó que había sido abusada y manipulada en la década de los 80 por Luis de Llano, cuando mantenían una relación.

Luego de esto, muchas personas comenzaron a pedir que Yordi borrara la entrevista que había hecho con el productor, además de criticarlo por no cuestionar las actitudes de Luis de Llano.

Yordi Rosado responde a críticas

De esta forma, Yordi Rosado subió un video a sus redes sociales en donde habló sobre esta situación y comenzó diciendo que respetaba lo que había hecho Sasha: “Respeto muchísimo lo que hizo Sasha, sé que es algo muy importante y un tema extremadamente serio que debemos todos tomar en cuenta y comentar”.

No obstante, señaló que busca que sus entrevistas sean francas y lo más abiertas posibles: “Estamos muy acostumbrados a ver a los artistas solamente en su etapa profesional, pero yo he buscado que en este espacio podamos conocerlos realmente como personas, sus historias, sus éxitos, sus claves, sus fracasos, sus errores”.

Te puede interesar: Entrevista de Yordi Rosado a Alex Marín genera críticas por normalizar la explotación sexual

Así, dijo que sólo puede lograr que las personas cuenten sus historias “de manera natural y real, hasta donde cada quien quiera platicar” si se mantiene imparcial, por lo que no puede juzgar a sus invitados.

“Busco no indagar de más o preguntarle más allá de lo que cada quien quiera decir, y ya los resultados de cada entrevista después son importantes; de hecho, en este momento me parece muy importante que esta entrevista haya generado abrir una conversación tan delicada como la que se está abriendo”, explicó.

Sin embargo, dijo que siempre buscará que sus entrevistados y todas las personas tengan un espacio abierto, donde puedan hablar de lo que quieran y como cada quien quiera, con la seguridad de que él siempre va a respetar lo que le están contando.

“Les puedo asegurar que junto con mi equipo vamos a seguir investigando, trabajando para poder tener la información. Y siempre, con mis invitados, para que puedan platicar lo que cada quien quiera, y yo respetando esta información para que después cada quien haga con ella lo que crea más conveniente”, finalizó.