¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

“Yo, Ennio Morricone, he muerto”: la carta completa de despedida del compositor

Indigo Staff

En la carta, Morricone se despide de sus amigos más cercanos, sus hijos y su compañera de vida, María, quien estuvo a su lado durante los últimos 60 años


Jul 6, 2020
Lectura 3 min
portada post

El compositor italiano Ennio Morricone escribió una carta de despedida en la que anunció su propia muerte antes de fallecer este lunes a sus 91 años y con lo que dejó atrás un legado musical y artístico.

Luego de sufrir una caída que lo mantuvo hospitalizado en una clínica en Italia, este genio de la música, quien compuso la banda sonora de más de 400 películas, se anticipó a su propio final escribiendo una triste y dolorosa misiva.

En la carta, se despide de sus amigos más cercanos, sus hijos y su compañera de vida, María, quien estuvo a su lado durante los últimos 60 años.

Tan impactante como esa frase final, es el inicio de la carta: “Yo, Ennio Morricone, he muerto”. Con ello, el célebre compositor deja claro que tenía consciencia que el final estaba cerca.

En la carta existe el agradecimiento a sus amigos más cercanos y, de manera especial, recuerda a Peppucio y Roberta: “amigos fraternales muy presentes en los últimos años de nuestra vida”. Al mencionar a Pepuccio, el compositor hace referencia a Giuseppe Tornatore, el cineasta italiano para quien compuso la banda sonora de todas sus películas, incluyendo la multipremiada “Cinema Paradiso”.

De igual forma, recuerda a sus hermanas Adriana, María y Franca, para hacerles saber cuánto las amaba. Y manda un salud “intenso y profundo” a sus hijos Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni; así como a su nuera Mónica y sus nietos Francesca, Valentina, Francesco y Luca. “Espero que sepan cuánto los he amado”, resalta Ennio Morricone.

En esta emotiva carta el compositor italiano también justifica el hecho que tendrá un funeral privado con un contundente “no quiero molestar”.

Es así como un grande del mundo del arte se despidió este lunes a los 91 años de edad y deja un gran legado musical y artístico.

Carta completa:

Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto.

Pero un recuerdo particular es para Peppucio y Roberta, amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida.

Hay solo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar.

Saludo con mucho cariño a Ines, Laura, Sara, Enzo y Norbert por haber compartido conmigo y con mi familia gran parte de mi vida.

Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, Maria y Franca y sus seres queridos y hacerles saber cuánto las quise.

Un saludo lleno, intenso, profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni, mi nuera Monica y a mis nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca.

Espero que entiendan cuánto los he amado.

Por último María (pero no última). A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar.

A ella es mi más doloroso adiós.

Lee: El compositor italiano Ennio Morricone fallece a los 91 años


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 12, 2020
Lectura 6 min

Cine

Tras las huellas del Doctor Grinberg

Hidalgo Neira


Oct 12, 2020 Lectura 6 min

Oct 10, 2020
Lectura 7 min

Cine

Cuties, ¿una crítica a la sexualización de las niñas?

Montserrat Aguirre


Oct 10, 2020 Lectura 7 min

Oct 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios