Previamente, WhatsApp había anunciado que quienes no aceptaran la nueva política de Condiciones y Privacidad no tendrían ningún acceso a sus funciones; sin embargo, este día comunicó que ya no será así.

De tal manera que las personas que no acepten dichos términos no serán bloqueados ni limitados a las funciones de la aplicación, luego de las muchas críticas hacia la empresa por sus políticas agresivas.

Por medio de su Centro de Ayuda, WhatsApp informó que “no se eliminará la  cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de  WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización”, en la cual se incluyeron los cambios en las condiciones del servicio.

La nueva decisión supone que no existe ninguna consecuencia por no aceptar la nueva política de Condiciones y Privacidad lanzada en la  actualización disponible desde el 15 de mayo, al menos en este  momento.

La red social tenía como límite el 15 de mayo pasado para aceptar los términos, después de dicha fecha se eliminarían las cuentas. No obstante, el 7 de mayo, la plataforma indicó que las cuentas no serían eliminadas.

Como parte de las nuevas funciones a aceptar, WhatsApp se vincularía a Facebook.

Puedes leer: Atención: WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos viejos de iPhone

La compañía señaló este día que, tras discutir con especialistas en privacidad, quería dejar claro que no hay planes para limitar la funcionalidad de WhatsApp para los y las usuarias que no aceptaran los términos y condiciones, según la información que la empresa dio a El País.

No obstante, WhatsApp continuará recordando a sus clientes de vez en cuanto que la actualización está disponible.

Anteriormente, se había dicho que aunque no se eliminarían las cuentas, se restringiría el acceso a algunas de las funciones del servicio de mensajería.

Entre estas se encontraba que la actualización mejorará y fomentará la comunicación directa entre negocios y usuarios, además de que cada usuario podría elegir si comparte o no su número con empresas, así como la capacidad de bloquearlas.