El pasado 2019, WhatsApp confirmó que dejaría de funcionar en varios teléfonos inteligentes posterior al 31 de diciembre debido a una actualización que realizaría.

De acuerdo con la empresa, los usuarios de dispositivos con Windows Phone, principalmente, ya no pueden crear cuentas nuevas en la aplicación ni verificar las que existían.

A su vez, los sistemas más utilizados como Android e iOS dejará de ser compatible en algunas versiones; por ejemplo, quienes cuenten con iOS 8 ya no podrán contar con WhatsApp.

En su página de soporte, WhatsApp también informó que en cuanto al sistema operativo de Google, la aplicación ya no estará disponible en dispositivos Android 2.3.7 y versiones anteriores.

De hecho, con esta actualización de la aplicación, ya no se podrá utilizar a partir del 1 de febrero de 2020; por lo que alertaron a los usuarios acerca de los modelos.

También, compartieron una guía en la que se puede consultar el sistema operativo de Android, a través de Configuraciones, Sistema y Acerca del Equipo.

Aunado a ello, la aplicación de mensajería instantánea informó que seguirá siendo compatible con los dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, así como iPhone con iOS9 o posterior.

Por último, algunos modelos de teléfono con sistema operativo KaiOS 2 también siguen siendo compatibles.

Lee: WhatsApp permitirá pedir ayuda en caso de emergencia